El Mercedes 300 SLR es el nuevo auto más caro de la historia: superó al Ferrari GTO

0
511
meche

Como una prestigiosa obra de arte, un coleccionista pagó 135 millones de euros por un impecable Mercedes 300 SLR de 1955. 

Mucha atención porque  hay un nuevo ‘rey’ que se ha hecho acreedor del título del ‘auto más caro de la historia’. Hablamos de un ejemplar del clásico deportivo Mercedes 300 SLR que data de 1955. Este le ha quitado el lugar hasta ahora ocupado por un Ferrari 250 GTO. 

Frente al Ferrari que fue subasta en 2018 por 41,6 millones de euros, las apuestas por el Mercedes se fueron muy muy por encima esta vez. La oferta millonaria que llevó a la venta del vehículo, alcanzó los 135 millones de euros, más de 140 millones de dólares y 570 mil millones de pesos COP. 

La firma alemana no lo ha informado oficialmente, pero el sitio web Hagerty se ha encargado de hacer correr el rumor. El vendedor por el propio Mercedes-Benz por lo que corresponde a un modelo original del clásico, posiblemente marcado con el número de chasis 0008/55. 

Todo indica a que Mercedes-Benz presentó el 300 SLR ante un selecto grupo de coleccionistas de apenas 10 participantes que debían cumplir con estrictos criterios entre estos por supuesto, cuentas bancarias lo suficientemente grandes para pujar. 

Un vehículo con un altísimo valor histórico para la firma de Stuttgart y para aquellos buenos ‘amantes’ de la automoción. En la década de los años 50 era el indiscutible ganador de diferentes campeonatos mundiales de carreras. Una de sus victorias más reconocidas fue en Mille Miglia, Italia en 1955. 

Aunque los momentos gloriosos son los que han exaltado al Mercedes 300 SLR hasta el día de hoy, también cuenta con un episodio oscuro. Se recuerda el accidente automovilístico que se vivió ese mismo año (1955) en las 24 Horas de Le Mans, causando la muerte a 84 espectadores. 

Ese hecho llevo a que el fabricante alemán retirará inmediatamente a su equipo de carreras y permaneciera ausente por 30 años años. Sin embargo hay gratos recuerdos del auto deportivo que además, es visualmente es muy llamativo y particular. Si no vean, sus puertas ‘alas de gaviota’. 

Además hay que ver bajo del capó, donde lleva un motor de 2.982 cc, ocho cilindros en línea y sistema de inyección directa. La potencia llega a los 302 caballos y puede alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h ¿Valen la pena los 135 millones de euros que costó en 2022? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí