El carro superdeportivo eléctrico más liviano del mundo ya es una realidad

0
491
apex

Se reveló en el Amelia Concours D’Elegance en Florida, Estados Unidos, el nuevo y eléctrico Attucks Apex AP0. Creado por Apex Motors y con un poco de ayuda del rapero Wyclef Jean, presume de ser el superdeportivo más ligero del mundo.

Revelado en forma de Concept Car en 2020, ahora el Attucks Apex AP0 llega con un peso de tan solo 1.200 kilogramos, casi la mitad de lo que pesa el veloz Rimac Nevera. En su corazón se encuentra un motor eléctrico trasero con hasta 659 hp y 580 Nm de torque.

Gracias a esto, el ligero y eléctrico Attucks Apex AP0 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos y alcazar una velocidad máxima de 305 km/h.

Súmele una batería de 90 kWh de capacidad, que en el concept car prometía una autonomía de hasta 515 kilómetros y, la opción de recargarse mediante corriente continua. Este modelo también reveló un chasis monocasco de fibra de carbono con 4,38 metros de longitud, 1,93 metros de ancho y 1,22 de alto.

De hecho, el concept car también reveló unas llantas de fibra de carbono de 19 pulgadas delante y 20 detrás, así como unos discos carbocerámicos de 360 mm en el eje delantero y 340 mm en el trasero. Además, cuenta con pinzas de seis y cuatro pistones.

El lanzamiento de esta ligera ‘bestia’ eléctrica ha sido posible gracias a la colabración con Attucks Futures and Technology, compañía fundada por el rapero Wyclef Jean. Su misión es “promover una salida para que la comunidad crezca y se desarrolle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí