El carro más vendido del mundo en 2022 fue, otra vez, un SUV

0
356
toyo

Aunque no hay un dato exacto aún concertado entre las firmas estadísticas encargadas del tema, se calcula que en 2022 salieron a las calles del mundo más de 80 millones de carros, un 1,89% menos que en el año previo. De ellos, 79,4 millones fueron vehículos livianos entre los que se reúnen automóviles, SUV’s, todoterrenos, utilitarios y pick-ups, mientras que el resto fueron camiones, tractocamiones y otros pesados.
.
El analista colombiano Felipe Muñoz, conocido en redes sociales como @carindustryanalysis, realizó una profunda investigación para determinar cuáles fueron los 500 carros más vendidos del mundo en 2022. De ellos, tomaremos a los 100 primeros. En todo caso, este listado permitió concluir varios datos interesantes.

Toyota se impuso en el listado al ser la marca que tiene más modelos entre los 10 primeros. Más exactamente, cinco. Y de ellos el RAV4, fue de nuevo el carro más vendido del mundo.
.
También fue destacado el desempeño comercial de Tesla, cuyo SUV Model Y se ubicó en el tercer lugar casi duplicando sus ventas, y dejando muy atrás a su hermano, el Model 3. En 2021, este SUV eléctrico se había posicionado en el número 19 del ránking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí