El BMW X6 M Competition

0
999
bmw

El BMW X6 M Competition es, como en el caso del X5, la versión más prestacional del SUV coupé alemán. Promete 625 caballos procedentes de un nuevo grupo motor semi híbrido compuesto por un motor V8 M TwinPower Turbo y un pequeño motor eléctrico integrado en la caja de cambios. La marca no ha comunicado todavía los precios para España, pero la versión lanzada en 2020 partía de 168.000 euros sin extras.

No son pocos los que afirman que BMW estrenó el segmento de los SUV coupé con la primera generación del X6 –el e70–, aunque en realidad no fueron ellos, sino SsangYong. No obstante, lo que si está claro, es que el BMW X6 M es uno de los SUV coupé más potentes, rápidos y lujosos de cuantos hay en el mercado. Características que se potencian en 2023 con una renovación bastante importante.

Las novedades llegan al X6 M Competition tras haber sido estrenadas en el resto de la gama, todas ellas compartidas igualmente por el BMW X5 M Competition, como son el nuevo módulo de pantallas para instrumentación y equipo multimedia, los nuevos detalles estéticos o algunos elementos de equipamiento.

BMW X6 M | Exterior

El nuevo BMW X6 M Competition ofrece una estética exterior capaz de anticipar lo elevado de la propuesta alemana en términos de potencia. Todas y cada una de las piezas añadidas tienen una misión aerodinámica, como son las tomas de aire de mayores dimensiones, una calandra negra, las branquias M en las aletas delanteras, un faldón en la misma zaga con el difusor por el que asoman cuatro salidas de escape, dos a cada lado y de gran tamaño Además, las versiones Competition cuenta con algunos detalles diferenciadores.

Obviamente, monta los nuevos faros que, según la marca, son 35 milímetros más estrechos que antes, llantas de 20 y 21 pulgadas y pequeños detalles como un minúsculo spoiler sobre la tapa del maletero.

BMW X6 M | Interior

El interior del BMW X6 M 2020 respira lujo, pero además ofrece un ambiente deportivo. Tanto la instrumentación como el volante tienen un diseño M, así como un Head-Up Display que ofrece información específica. Estrena, al igual que el resto de la gama, el nuevo módulo de pantallas que incorpora la instrumentación con 12,3 pulgadas y la pantalla para el equipo multimedia, con 14,9 pulgadas.

También monta el volante M de cuero con levas de fibra de carbono, selector del cambio M y panel de control específico M en a consola central. Hayun botón “setup” que da acceso a diferentes ajustes –motor, chasis, dirección, tracción total…– y con los botones M del volante se puede acceder a dos variantes de configuración general. Además, se puede hacer uso del botón M Mode, que permite activar la configuración personalidad del contenido de las pantallas y las intervenciones de los sistemas de asistencia.

Los X6 M Competition disponen una tapicería de cuero específica, que se suman a otros detalles como unos pedales deportivos, un pomo del selector del cambio M y un nuevo embellecedor de madera noble con efecto metálico de alto brillo, así como una barra de luz ambiental con retroiluminación.

BMW X6 M | Equipamiento

El BMW X6 M 2020 cuenta entre el equipamiento de serie con el cuadro de mandos digital BMW Live Cockpit Professional, en el que se pueden consultar una serie de gráficos específicos para el modelo. También se incluye el Head-Up Display, además del asistente inteligente virtual de BMW, del asistente de aparcamiento autónomo de BMW y de todas las ayudas a la conducción ya conocidas de otros modelos de la marca.

Al mismo tiempo, incorpora climatizador automático de 2,5 zonas, acceso confort, columna de dirección regulable eléctricamente, telefonía con carga inalámbrica y sistema de sonido envolvente Harman Kardon, así como una amplia selección de piezas BMW M Performance disponibles en la gama de Accesorios Originales BMW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí