Cupra el-Born 2021: llegará durante el cuarto trimestre del año

0
278
cupra

El Cupra el-Born es la versión de serie del Seat el-Born. Se trata de un eléctrico cuya producción se va a llevar a cabo en la planta alemana de Zwickau. Tendrá una batería de 77 kilovatios hora útiles que le permitirá ofrecer una autonomía máxima de 500 kilómetros.

El Cupra el-Born es un coche eléctrico que deriva del Seat el-Born, su versión prototipo. La decisión de fabricarlo con el anagrama de la firma deportiva al frente llega por el rango de precio en el que se va a mover. Se fabricará en la planta alemana de Zwickau.

En marzo de 2021 se ha confirmado que su presentación se producirá a lo largo del cuarto trimestre del mismo año.

El Cupra el-Born se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y conserva las líneas maestras que se vieron en el prototipo.

El frontal destaca por sus rasgos marcados, mientras que el faldón ha ganado en volumen respecto al ‘concept’. La parte más baja de la parrilla ha dejado de ser ciega. El capó presenta algunas protuberancias que, junto al logo de Cupra y lo afilado de las ópticas, le dan un toque ciertamente agresivo.

En la vista lateral, lo más llamativo son las llantas de nuevo diseño que presentan el acabado cobrizo típico de los vehículos de Cupra. En la zaga toman protagonismo el spoiler y, presumiblemente porque aún no hay imágenes oficiales, unas ópticas unidas entre sí por una tira de led.

El Cupra el-Born tiene un habitáculo con marcados detalles deportivos como los asientos o el volante. Este último presenta botones integrados para, entre otras cosas, cambiar los modos de conducción.

Tras el volante hay un cuadro de mandos digital cuya pantalla parece ser idéntica a la del Volkswagen ID.3. Lo mismo sucede con la pantalla del sistema multimedia, bajo la cual hay unos controles táctiles para manejar la temperatura del climatizador y el volumen del audio.

En la fabricación del interior se utilizarán materiales reciclados.

CUPRA EL-BORN: MECÁNICA

Cupra no ha confirmado el motor o motores que equipará el el-Born. El prototipo equipaba uno de 204 caballos que ha acabado por utilizar, por ejemplo, el ID.3.

La batería es de 77 kilovatios hora útiles –82 kilovatios hora en total–  para una autonomía homologada de 500 kilómetros. En el caso del ID.3 el motor de 204 caballos con esta batería tiene una autonomía de 550 kilómetros. No es descartable, por tanto, que el Cupra el-Born acabe por ofrecer algo más de potencia.

Cupra asegura que el el-Born podrá acelerar de 0 a 50 kilómetros/hora en 2,9 segundos.

Respecto a la recarga, se ha anunciado que la batería podrá recuperar 260 kilómetros de autonomía en 30 minutos en un punto de carga rápida. Admite un máximo de 100 kilovatios con corriente continua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here