Cuatro de cada diez pasajeros es portador de COVID-19

0
297
covid

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, reveló que últimos reportes de contagios en paraderos de transporte público detectaron que el virus se ha concentrado en los conos de Lima. En San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, cuatro de cada diez pasajeros es portador de coronavirus.

“En el transporte urbano hemos detectado un nivel casi medio de contagio en los conos, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, son puntos donde el nivel de contagio en los últimos reportes están en el orden del 40%, lo cual es un indicador alto y nos obliga a hacer un refuerzo en el cumplimiento de los protocolos”, explicó el representante de la cartera.

Señaló que una de las medidas para reducir los contagios, será trabajar con los fiscalizadores de transporte y la policía nacional para hacer respetar las medidas de protección dadas por el gobierno. Es necesario promover el distanciamiento social, el uso de mascarillas y cuidar el aforo de los vehículos.

Por otro lado, junto a autoridades sanitarias de la Dirección Regional del Callao, se vienen realizando tamisajes a conductores y operarios a cargo de los 3.800 camiones de carga pesada que se abastecen de productos del terminal portuario.

Del total de muestras realizadas a conductores de carga pesada hasta el momento, 149 han dado positivos y en la mayoría de casos son asintomáticos. Ellos deberán estar en aislamiento durante quince días y serán monitoreados por especialistas de la Diresa Callao para cumplir con los protocolos antes de reincorporarse a sus labores.

fuente: La Repùblica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here