¿Cuánto tarda el virus en desaparecer de la superficie de los alimentos?

0
831
comioda

La seguridad de un alimento preparado, como es el caso de este jamón, va a depender de las buenas prácticas de higiene que se hayan tomado en el establecimiento. 

Es cierto que es un alimento que podría entrañar más riesgo que otros por sus características: tiene más superficie expuesta, se manipula por una persona varias veces, se come en crudo… 

El tiempo de estabilidad del virus es muy diferente según las superficies y las condiciones ambientales. Ya empezamos a tener los primeros datos qué nos dicen que al aire libre es muy complicado que haya contagios, por ejemplo.

También en el caso específico de España los primeros análisis que se han hecho de superficies de envasados y de alimentos muestran como la inmensa mayoría están libres de coronavirus.

Esto viene a decirnos que la verdadera prioridad cuándo vamos a hacer la compra no es preocuparnos tanto por la presencia del virus (qué es muy eventual y rara en alimentos o productos ya envasados), sino evitar el contacto y mantener la distancia social con las personas que están comprando o los trabajadores de ese comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here