Crean avión eléctrico con despegue vertical

0
360
acion

SkyFly eVTOL Axe es un auténico avión que llegará al mercado en 2024 con una velocidad máxima de 160 km/h y un elevado precio.

La evolución de la industria automotriz y especialmente de la tecnología, nos han permitido explorar más allá de los límites. De hecho, gracias a esto, se acerca el momento en el que la movilidad sostenible llegue a sectores poco convencionales como la aviación.

Un claro ejemplo de esto es la compañía londinense SkyFly, quien ya ofrece un avión personal de despegue vertical. Se trata de ‘Axe’, un auténtico modelo que promete velocidades máximas de160 km/h y quiere llegar al mercado en menos de dos años. 

Ahora bien, el avión luce un diseño muy llamativo, pues cuenta con unas alas razonablemente grandes en los laterales en la zona de cola, las cuales permiten una estabilidad en marcha. También, incluye cuatro puntales de 1.5 metros de diámetro, y se inclina hacia adelante para lograr desarrollar la velocidad horizontal.

Dicho esto, cuando el avión se mueve a una velocidad de sustentación, se inclina hacia adelante y las alas se nivelan mientras vuela. En cuanto a opciones motrices, este modelo incorpora hasta dos motores eléctricos de 35 kW en cada eje, lo que le permite tener la redundancia suficiente para continuar o finalizar el vuelvo de forma segura.

Teniendo en cuenta que se puede presentar cualquier falla o problema técnico, la compañía incorporó dos packs de baterías independientes con capacidad total de 48 kWh, las cuales son capaces de responder aunque uno de los otros elementos presente fallas.

De hecho, las alas cuentan con una superficie de control que permite realizar un aterrizaje convencional, en caso de quedarse sin potencia en los motores. Además, puede transportar a dos personas, soportar un peso máximo de 172 kilos y un peso máximo de despegue de 600 kilos, capaz de volar hasta 160 kms con cada carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí