COVID-19 en el mundo: ya son más de 2.3 millones de muertos

0
310
covid
People wearing face masks walk on the Trocadero esplanade, a front the Eiffel Tower in Paris, France On September 23, 2020. (Photo by Mehdi Taamallah/NurPhoto via Getty Images)

Por EFE  Publicado el 14 de febrero del 2021

GINEBRA – La pandemia del coronavirus ya deja más de 2.3 millones de muertos y más de 107 millones de contagios a nivel mundial, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de muertos (471,635) y de casos positivos de COVID-19 (27,122,583) en todo el mundo.

Los otros países más afectados por la pandemia son India, Brasil, Rusia y México, según el conteo de la OMS.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó recientemente que los casos diarios de COVID-19 han descendido progresivamente desde hace ya cuatro semanas, pero aseguró que «no es el momento para que ningún país relaje las medidas».

CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA

VENEZUELA – Un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, contra la covid-19, llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, como parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por diez millones de dosis.

El avión llegó cerca de las 14:00 horas (18:00 GMT) a suelo venezolano, según mostraron las cámaras del canal estatal, VTV.

Según indicó el pasado martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en este primer lote llegarían al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa.

PERÙ – Sàbado 13 llegò a suelo peruano el segundo lote de la vacuna china.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here