Consejos útiles para nuevos conductores de vehículos

0
245
credito

¿Pasaste ya el examen de conducir? Quizás aún no te sientes preparado del todo para salir a las calles de una ciudad como Lima con tu carro. Eso es normal, pues nada se compara con el día a día de un conductor, más aun en países como Perú, en donde las pruebas de manejo suelen no ser los bastante exigentes.

Para ganar más confianza al conducir, te recomendamos tener siempre presentes (o interiorizar) estos siete consejos. Se trata de una serie de trucos que debes poner en práctica frecuentemente, pues son la base de un buen desempeño en las pistas. Puede que algunos te parezcan muy obvios, pero la experiencia indica que al conducir muchas veces no lo son tanto.

1. Cuando sales de una calle estrecha (o callejón), usa el reflejo sobre otros carros para ver si hay peatones acercándose.

Suele ocurrir que las paredes nos impiden la vista de las personas que caminan por la vereda y esto puede llevarnos a golpear a alguien sin intención con nuestro vehículo. Frente a una situación similar, no olvides acercarte a la esquina con cautela y si algún carro se acerca perpendicularmente a tu posición, usa sus ventanas y puertas a modo de espejos.

2. Da igual si avanzas o retrocedes: el carro siempre irá hacia donde gires el volante.

Este es uno de los consejos más obvios y quizás al estacionarte para tu examen de manejo ya habías superado este típico problema. Sin embargo, ante el estrés que te puede generar alguien tocando su claxon desesperadamente para que te estaciones rápido, puedes equivocarte. Así que, interioriza esto: avanzando o retrocediendo, el carro irá a la derecha si volteas a la derecha e irá a la izquierda, si lo haces a la izquierda.

3. ¿Vas a echar gasolina/petróleo? Fíjate a qué lado apunta la flecha que aparece en el indicador de combustible del tablero.

No siempre uno conduce su propio vehículo, pues a lo mejor este es rentado, necesitas conducir el carro de tu pareja u otro por un sinnúmero de posibles motivos. En esos casos, la dirección hacia a donde apunte la referida flecha indicará de qué lado está la tapa del combustible en ese carro específico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here