Ciclistas podrían ser multados por cometer infracciones

0
117
bici

La pandemia del coronavirus ha provocada una gran demanda por el uso de la bicicleta, a tal punto que se ha incrementado hasta en 180 % en los últimos meses.

Al considerarse un vehículo económico que reduce el índice de contagios de la COVID-19, las calles de Lima cada vez lucen más abarrotadas por este medio de transporte.

Sin embargo, la proliferación de cíclicas, pese a ser un gran paso como sociedad, ha generado caos en la ciudad por el desapego a las normas viales.

El problema es que en las calles hay algunos ciclistas que no respetan el reglamento, manejan contra el tráfico, no usan las ciclovías o suben a las veredas sin que nadie les diga nada.

Ellos deben cumplir con las regulaciones proveniente del Gobierno peruano. Puesto que se encuentran dentro del Reglamento Nacional de Tránsito y, además, el Ministerio de Transporte ha aprobado una normativa especial para que su circulación sean más ordenada.

Este reglamento incluye sanciones económicas para ciclistas, pero aún no podrán ser efectivas, ya que la normativa, dispuesta en el D.S. N° 021-2020- MTC, les da un año de gracia para fomentar su uso. 

Por este motivo, recién desde junio próximo, la Policía Nacional del Perú podría empezar a sancionar a los ciclistas por las infracciones que cometan, como en otras partes del mundo.

En estos nueve meses, colectivos de ciclistas deberán trabajar en conjunto a las municipalidades, la ATU y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para tener una difusión clara de la normatividad, así como presentar una infraestructura idónea para que este vehículo continúe marcando la diferencia en la jungla de cemento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here