Chery Omoda 5 inaugura una nueva familia SUV: vendrá a América Latina

0
19
chery

Con estilo de SUV Coupé, el nuevo Chery Omoda 5 tiene varios detalles inéditos en el segmento, en la marca y en los autos chinos. A la venta el próximo año.

La evolución de la industria automotriz china en los últimos años es tan contundente, que sus carros actuales no se pueden comparar con los de hace 10 años. Así ocurre con fabricantes como Chery, que del modesto, clonado y poco fiable QQ que conocimos en 2004, pasó a modelos como el que presentó ayer en el Salón del Automóvil de Guanghzou: el Chery Omoda 5.

Es el primer exponente de una nueva familia SUV que la compañía presentará a nivel mundial a lo largo del próximo año. Por eso, su comercialización es inminente en diversas regiones del planeta, incluyendo América Latina. De hecho, sus diseños ya están registrados en la oficina de propiedad intelectual brasileña.

Hasta ahora, Chery venía manejando dos líneas de vehículos: Tiggo, para su gama SUV; y Arrizo, para los sedanes. Ahora vendrá esta línea Omoda, con un enfoque más juvenil. Su nombre, basado en la palabra “moda”, es el resultado de un arduo trabajo de investigación con encuestas en 30 países de todo el mundo. Está claro que es un proyecto de gran envergadura.

Al compararse con el resto de modelos de la marca, el Chery Omoda 5 luce totalmente rompedor. Recuerda un poco a Hyundai en la forma de la parrilla, sin marco y grabada sobre el bumper, además del estilo de luces en dos niveles. La línea de cintura es elevada y la línea del techo tiene suave caída. Además, la carrocería viene en dos tonos, con relevancia especial de colores negro, naranja y amarillo.

Miremos sus dimensiones. Alcanza 4,40 m de longitud, con apenas 5 mm menos que un Mazda CX-30, lo que nos puede dar idea frente a su tamaño. Así mismo, tiene 1,83 m de ancho, 1,85 m de alto y 2,63 metros de distancia entre ejes.

Adentro, es un tanto más convencional pero denota una fuerte inclinación a la tecnología. El Chery Omoda 5 lleva dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el centro multimedia, unidas como en el estilo impuesto por Mercedes-Benz. Su diseño es minimalista, con ausencia total de botones físicos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Para el Chery Omoda 5 se anunció un único motor Turbo de 1.6 litros a gasolina, capaz de entregar 197 hp de potencia y torque de 290 Nm, acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Solo estará disponible con tracción delantera. Más adelante, vendrán una versión híbrida y una 100% eléctrica.

La compañía confirmó la comercialización de este SUV Coupé en China para el primer trimestre de 2022, señalando a Rusia y Brasil como los mercados más relevantes para el vehículo, de cara a su expansión global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here