Cancelado el Peugeot e-208 PSE: crisis de microchips anuló al ‘hot hatch’ eléctrico

0
300
peugeot

Peugeot decidió no darle vida a la versión deportiva de su exitoso modelo eléctrico, el e-208 PSE. El modelo fue cancelado, debido a la actual crisis de microchips.

Linda Jackson, Directora General de Peugeot descartó por completo la idea de lanzar el Peugeot e-208 PSE eléctrico. La decisión se dio al no estar clara su rentabilidad por la actual crisis de microchips. 

El GTi 100% eléctrico no tendrá luz verde, aunque ya había tomado fuerza durante los últimos tiempos. De hecho, también llegaría con una actualización de mitad de ciclo que le permitiría a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Desde que el ex-director general de la marca, Jeam-Philippe decidió ponerse al frente de Alfa Romeo, se aclaró que existía la posibilidad de que los planes establecidos cambiaran de rumbo con la nueva dirección de Linda Jackson.

¿Por qué la decisión?

Sin embargo, el futuro más inmediato de los modelos desarrollados por la división Peugeot Sport le apostará fuertemente a la electrificación. Debido a diversas propuestas para darle luz verde a un 308 PSE o 30008 PSE, todos los esfuerzos se centraron en el pequeño eléctrico e-208.

Además, muchas de las partes que estarían presentes en el desarrollo del proyecto confiaban en que daría un buen resultado. Pero, cuando Jacks presentó a Carlos Tavares, CEO de Stellantis, la hoja de ruta de la mara para los próximos años, el tan esperado e-208 PSE quedó por fuera.

La actual crisis mundial causada por la escasez de microchips y la incertidumbre creada por el Covid-19 ha afectado notablemente las ventas de modelos a nivel global. Por esto, Stellantis está enfocado en garantizar la rentabilidad y viabilidad del grupo en estos difíciles tiempos, así como dar prioridad a la electrificación de autos de gran volumen.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Otro de los motivos por los que se dejó a un lado el lavado de cara de la segunda generación del 208 para desarrollar la versión deportiva eléctrica, era por incorporar una mejora tecnológica y una reducción del costo de las baterías. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here