Bowman se perderá al menos otras tres carreras de NASCAR Cup

0
330
f3

Bowman, de 29 años, sufrió una conmoción cerebral en un accidente al principio de la competencia disputada el 25 de septiembre en Texas Motor Speedway. Terminó la carrera pero no ha competido desde entonces.

En un comunicado, Hendrick Motorsports dijo que Bowman fue evaluado el miércoles por la mañana en Pittsburgh, Pensilvania, por el Dr. Michael «Micky» Collins, director clínico del Programa de Conmoción Cerebral del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

«Tenemos un enorme respeto por todo el personal del UPMC», dijo Jeff Andrews, presidente y director general de Hendrick Motorsports. «Nuestra prioridad sigue siendo la recuperación de Alex y su salud a largo plazo, y seguiremos el plan que el Dr. Collins y su equipo recomiendan»

«No miramos más allá de las próximas tres carreras y evaluaremos los planes para el final de temporada (en Phoenix Raceway) a medida que se acerque el evento».

Tras perderse su segunda carrera consecutiva el pasado fin de semana, Bowman quedó oficialmente eliminado de los playoffs 2022 de la serie.

El piloto de la Xfinity Series, Noah Gragson, de 24 años, seguirá sustituyendo a Bowman en el Chevrolet N°48 de Hendrick este fin de semana en Las Vegas, el 23 de octubre en Homestead, Florida, y el 30 de octubre en Martinsville, Virginia.

Bowman es el segundo piloto de la serie que se queda fuera esta temporada por una conmoción cerebral. Kurt Busch tuvo accidente durante la clasificación el 23 de julio en Pocono Raceway y no ha corrido desde entonces por el mismo motivo.

Busch tiene una conferencia de prensa programada para el sábado por la mañana en Las Vegas Motor Speedway, donde se espera que actualice su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí