BMW ya ha vendido un millón de autos eléctricos e híbridos

0
549
bmw

En BMW están de celebración, pues en los últimos días han conseguido cosechar su venta número un millón de vehículos eléctricos. Este hito supone una importante meta para el mercado automovilístico, aunque desde la firma ya esperan poder doblar esta primera meta en apenas dos años más. 

BMW ha demostrado con cifras reales que la electrificación del parque móvil ha sido una decisión correcta y que, a día de hoy, ya mueve a muchos clientes potenciales a llevar a cabo su nueva compra sobre un vehículo de cero emisiones. Precisamente por eso, en la marca bávara ya cuentan con un total de un millón de coches electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) matriculados con su emblema. Una gesta que hasta hace algunos años se creía difícil de conseguir. Próximo reto: duplicar esa cifra en tan solo dos años. 

BMW es una de las marcas que está invirtiendo un importante montante económico para llevar a cabo el desarrollo de sus coches eléctricos. Muestra de ello son sus importantes acuerdos de colaboración con otras marcas al ceder el uso de su plataforma para eléctricos, así como mucha de su tecnología patentada. BMW ha demostrado su buen saber hacer para con estos nuevos vehículos y ahora ha anunciado una cifra histórica para ellos: la venta número un millón de coches electrificados. 

Han tardado casi una década en alcanzar esta cifra y modelos como el BMW i3 o el brutal BMW i8 tienen buena parte de culpa en haber logrado este importante hito. Esta cuantía se presenta bajo el paraguas de mecánicas eléctricas puras, pero también de híbridos enchufables, por ello esperan que a partir de ahora sea mucho más rápido y sencillo alcanzar la siguiente cifra mágica: 2 millones de eléctricos. 

Para ello, se apoyarán en los modelos que ya venden a día de hoy más los que están por llegar. Esta duplicación se podría ver apoyada por los próximos modelos que comercializarán bajo electrificación, como la próxima generación del BMW Serie 5, y su variante 100% eléctrica, el i5; también cuentan con el futuro Serie 7 y su también versión eléctrica denominada i7, o incluso su futura joya de la corona, el BMW XM. Estos estarán respaldados por las ventas que ya protagonizan modelos como el BMW iX3, el BMW i4 o el BMW iX

La celebración por haber logrado alcanzar la cifra de un millón de vehículos eléctricos vendidos se ha llevado a cabo en la propia sede de BMW, en Múnich, donde han entregado un espectacular BMW iX a su afortunado propietario. Este es el coche que ha sido representado la cifra del millón; instala la mecánica xDrive40 y ha sido decorado exteriormente en color negro. 

En palabras del propio Pieter Nota, encargado de la división de clientes, marcas y ventas de BMW, este coche había marcado un hito para la marca y su siguiente meta la tienen muy clara: romper la marca de los dos millones de coches electrificados en solo dos años. Acertar con alcanzar la próxima meta en los próximos dos años sería algo notablemente bueno para el mercado de los eléctricos, haciendo incidir el hecho del aumento sistemático que va alcanzando este mercado, ya que para lograr la cifra un millón han sufrido una demora de una década, mientras que para doblar este primer hito esperan retrasarse apenas dos años. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here