BMW se niega a producir únicamente vehículos de cero emisiones para 2040

0
286
bmw

Un ejecutivo de sostenibilidad de BMW comentó que algunas naciones están retrasando los cambios de infraestructura «hasta que alguien les eche dinero». Por esa razón BMW se negó a firmar el acuerdo para dejar de vender automóviles con motor de combustión interna para 2040 en la conferencia sobre cambio climático COP26.

Veinticuatro países y un grupo de fabricantes de automóviles, incluidos Ford, Volvo y Mercedes, firmaron la semana pasada un acuerdo para dejar de vender automóviles con motor de combustión interna para 2040 en la conferencia sobre cambio climático COP26. Sin embargo, BMW no lo hizo, y, para ser justos, un par de otras marcas, incluidas Toyota y Volkswagen tampoco lo hicieron. BMW ha sido bastante explícito al explicar su razonamiento desde entonces: los países más pobres deben mantener su parte del trato.

Hay un montón de razones completamente justas por las que se puede argumentar que la combustión seguirá siendo necesaria después de 2040, especialmente en los países en desarrollo y en los que son menos capaces de construir una infraestructura de carga. La maquinaria de combustión antipolillas tiene su propio costo ambiental y si un motor de combustión falla, no es trivial colocar un motor eléctrico como reemplazo. 

A medida que la crisis climática se intensifica, las condiciones extremas en las regiones más afectadas corren el riesgo de romper la infraestructura ya vulnerable. Y no es práctico pretender que todos se dejarán llevar por los relucientes bots de Tesla en las próximas dos décadas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Lo que podría ser sorprendente, viniendo de BMW (que es un socio de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, que promueve la igualdad y el intercambio cultural) es que, según el jefe de estrategia de sostenibilidad, Thomas Becker, no se inscribirá porque cree que los países más pobres están arrastrando los pies sobre los vehículos eléctricos hasta que “alguien les echa dinero”.

Becker dijo que los mercados desarrollados clave como los Países Bajos y Noruega, donde la prohibición de las ventas de combustión está programada para entrar en vigor en 2025, “serán completamente eléctricos y sólo venderemos autos eléctricos aquí”. Sin embargo, continuó diciendo que BMW no pudo firmar el compromiso porque no estaba “seguro de que los muchachos en Italia hagan su trabajo correctamente”.

La declaración de BMW

BMW respaldó esa posición en términos un poco más suaves y menos específicos al emitir su propia declaración. “Tenemos la tecnología de cero emisiones lista hoy”, se lee. “Sin embargo, BMW no puede firmar este documento en este momento ya que sigue existiendo una considerable incertidumbre sobre el desarrollo de la infraestructura global para respaldar un cambio completo a los ZEV (vehículos sin emisiones) con grandes disparidades entre los mercados”.

El CEO de BMW, Oliver Zipse, pronunció el discurso de apertura para los fabricantes de automóviles en la COP26, diciendo: “La clave de la sostenibilidad radica en la innovación: en tecnologías innovadoras, pero también en un pensamiento innovador que no acepta fronteras. Lo más importante es que juntos debemos elegir y seguir un camino vinculante con objetivos claros. Siempre de acuerdo con el lema: No más esperas. No más tácticas inteligentes. Es hora de actuar. Ahora “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here