BMW M2 2023: así será el Serie 2 más radical

0
1092
bmw

El BMW M2 recibirá su segunda generación en 2022 dotado del motor de 3.0 litros y seis cilindros que ya equipan modelos como el M3 y el M4, aunque en esta ocasión con una potencia algo inferior. Llegarán dos versiones y mantendrá su sistema de propulsión en todo caso.

La segunda generación del BMW M2, que recibe el nombre interno de G87, tiene prevista su llegada para el presente 2022, aunque más que probablemente no será hasta 2023 cuando se inicie su comercialización. No obstante, ya estamos en disposición de adelantar las primeras características con las que la firma alemana pretende enfrentarse a modelos como el Mercedes-AMG A 45. Por ejemplo, el motor, que será el conocido S58 que ya equipan modelos como el M3 o el M4, es decir, un 3.0 litros de seis cilindros de gasolina con doble turbo que en esta ocasión apunta a una potencia de entre 410 y 420 caballos para el M2 convencional y de alrededor de 450 para el Competition. No parece probable que la cifra final sobrepase mucho esta última para no quedarse demasiado cerca del M3 de serie, versión que no se vende en España y que entrega 480 caballos.

A pesar de que se espera un incremento del peso del conjunto, las prestaciones del nuevo BMW M2 serán mejores que las del actual. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora coqueteará con los 4 segundos, mientras que la velocidad punta rondará los 280 kilómetros/hora, aunque es de esperar que haya una limitación electrónica a 250.

En principio BMW ofrecerá una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, aunque como opción se ofrecerá una transmisión automática Steptronic por convertidor de par de ocho relaciones que debutará en el modelo.

El nuevo BMW Serie 2 del que derivará este M2 ha tomado una hoja de ruta diferente a la del Serie 2 Gran Coupé, que ha adoptado la última evolución de la plataforma FAAR, destinada a modelos de tracción delantera. Eso quiere decir que la versión más deportiva del futuro Serie 2 será aún de propulsión. Al menos en esta generación BMW no se va a decantar en el más pequeño de los M por la tracción total ni siquiera como opción, algo que sí sucede en el binomio formado por el M3 y el M4.

Es obvio que el M2 contará también con una puesta a punto específica, algo que actualmente se afina tal y como demuestra el avistamiento de diferentes mulas de prueba en distintos puntos del planeta. Esta intensificación del programa de test no hace sino delatar que la llegada de la nueva generación del ‘M’ de acceso está a la vuelta de la esquina.

El nuevo BMW M2 destacará a su vez por ofrecer una estética más agresiva tanto en su exterior como en su interior con la típica receta de la firma alemana para este tipo de coches. Las llantas, por ejemplo, serán de 19 pulgadas de serie. La parrilla, por su parte, será más grande que en el M2 saliente, pero en ningún caso adoptará una estética con la vista en el M3 o el M4. Seguirá la línea de la del nuevo Serie 2, respecto al que también habrá cambios en las ópticas.

Respecto a su habitáculo, se sabe ya que contará con una gran pantalla flotante en el salpicadero que serán realmente dos, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia. Se trata de la misma solución adoptada por el i4 y el iX, aunque curiosamente el ya desvelado Serie 2 ha mantenido la configuración convencional utilizada durante los últimos tiempos por la marca.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí