BMW M135i xDrive 2022: Dinamismo mejorado

0
243
bmw

La máxima expresión de deportividad dentro de la Serie 1 de BMW viene dada por la versión M135i xDrive, un compacto deportivo que tiene una importante competencia en su segmento con los Audi S3Mercedes-AMG A35 y Volkswagen Golf R. Por ello, la marca alemana ha decidido realizar una serie de ajustes en el chasis de su máquina para así beneficiarse de un mayor dinamismo y un placer de conducción mejorado, manteniendo la estética del vehículo inalterada.

A partir de ahora, el Serie 1 más prestacional contará con unos muelles y amortiguadores optimizados para controlar de un mejor modo el balanceo de la carrocería mientras el compacto atraviesa una zona de curvas. Los ingenieros también han ajustado los soportes de los diferentes brazos que componen la suspensión del tren trasero, mientras que en el eje delantero se instala un nuevo silentblock hidráulico utilizado para sujetar los trapecios de la suspensión, así como un ángulo de caída mayor con el objetivo de absorber mejor las fuerzas laterales durante las curvas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El M135i xDrive conserva su diferencial mecánico de deslizamiento limitado integrado en la transmisión automática de ocho velocidades, y lo mismo se puede decir del motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros. El bloque de cuatro cilindros continúa desarrollando 306 caballos de potencia y 450 Nm de par máximo, transmitidos a las cuatro ruedas. Hablando de eso, el automóvil de alto rendimiento más pequeño de BMW recurre a unas llantas de 18 pulgadas, con la opción de un conjunto más grande de 19”.

Y ahora llegamos a la parte controvertida de la actualización. BMW ha realizado cambios en el sonido del motor artificial que se introduce a través de los altavoces en el habitáculo. La firma alemana dice que el ruido canalizado en el interior ha sido «cuidadosamente amplificado», aunque la mayoría de los entusiastas probablemente estarán de acuerdo en que esta «característica» debe eliminarse por completo. Además, la marca ha creado una nota sonora al arrancar el motor que es específica de esta versión, la cual añade “otra faceta a la rica experiencia acústica dentro del automóvil”.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que, dado que BMW ahora ofrece pinturas especiales (BMW Individual) para el Serie 1, tiene sentido que su máximo exponente también se beneficia de un toque de color distintivo. Es por ello que el compacto deportivo recibe tres nuevas tonalidades, siendo estas las denominadas Sao Paulo Yellow, Frozen Orange y Frozen Pure Grey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here