BMW M Hybrid V8: la marca vuelve a Le Mans más poderosa y fuerte

0
502
bmw

BMW M Hybrid V8 es la nueva y poderosa ‘bestia’ que competirá por el codiciado triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

Hace más de un año BMW anunció su intención de regresar a las carreras de resistencia, ahora reveló su nueva ‘bestia’ para competir por el codiciado premio de las 24 Horas de Le Mans. Se trata de un prototipo LMDh y se denomina ‘M Hybrid V8’, primero debutará en en el campeonato IMSA en 2023, y luego en 2024  en el WEC.

El nuevo BMW M Hybrid V8 acaba de completar su primera sesión de pruebas en el Autódromo Riccardo Paletti en Italia. Sin embargo, en septiembre se someterá a otros test, que estarán enfocados al certamen norteamericano y a las próximas 24 Horas de Daytona.

Para cuando sea el momento de las 24 Horas de Le Mans, donde se enfrentará con autos de alto nivel como Porsche, Ferrari y Lamborghini, se habrán cumplido 25 años del triunfo del modelo V12 LMR en la importante prueba. 

A simple vista, el modelo luce en su parte frontal los tradicionales ‘riñones’ de la marca, que aquí se convierten en las tomas de aire principales, las cuales lo reparten entre el fondo plano y la refrigeración de los frenos.

Además, la aerodinámica parece seguir la línea de los patrones clásicos de los prototipos de los últimos años, junto con unos novedosos faros en las esquinas delanteras y una enorme ‘aleta dorsal’ que se prolonga hasta el prominente alerón posterior. 

También cuenta con un gran difusor en su parte posterior y una canalización más compleja en los extremos laterales, que resalta cuando se encienden las luces de freno LED. Otro dato clave en estos nuevos hyperautos es el aprovechamiento del ‘efecto suelo’.

Su potencia, torque y otras especificaciones continúan siendo un secreto, debemos esperar a que la marca revele todos sus detalles e información. Lo único cierto es que cuenta con un motor V8 con un propulsor eléctrico y un sistema híbrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí