BH Core Carbon: el tope de gama de BH son bicicletas eléctricas de fibra de carbono

0
15
bici

Muchas son las veces que hablamos de bicicletas eléctricas de fabricantes de todos los países del mundo, pero en pocas ocasiones lo hacemos de fabricantes españoles, y BH es el fabricantes español de bicicletas más reputado, que ahora lanza las BH Core Carbon, unas bicicletas eléctricas de carretera y gravel que componen el tope de gama en estas modalidades del fabricante español.

Otro fabricante español de bicicletas eléctricas que ha pasado por nuestra portada fue RayVolt Bikes, que a través de una distintiva imagen retro que hace que sus bicicletas eléctricas parezcan motos clásicas, vende sus bicicletas eléctricas a través de múltiples puntos de venta autorizados en todo nuestro país, consolidándose así como una mejor alternativa a muchas de las startup que venden sus productos, por ejemplo, a través de Indiegogo y demás plataformas de microfinanciación.

En el caso de la BH Core Carbon, BH la da a conocer como una bicicleta eléctrica que, dado lo ligera que resulta, dudaremos si estamos ante una bicicleta de tal condición, ya que dependiendo del tamaño del paquete de baterías que elijamos, el peso podrá ser de tan sólo 12,7 kilos.

La variación de peso dependerá, por tanto, si queremos optar al paquete doble de baterías o simple, a través de lo cual se consigue aumentar la autonomía eléctrico de la BH Core Carbon. En el caso de optar a la versión simple, que es la versión que pesa 12,7 kilos, estamos hablando de una batería de 540 Wh con la que en las mejores condiciones podremos lograr 165 kilómetros de asistencia eléctrica, mientras que el paquete ampliado, que BH denomina XPRO, consta de 720 Wh de capacidad y lleva a la BH Core Carbon a lograr 220 kilómetros de asistencia al ciclista.

El paquete XPRO es una pre instalación sin cables que aumenta la capacidad de la batería en 180 Wh y se ubica en el enganche para bebidas que la BH Core Carbon, y se podrá cargar tanto exteriormente como junto a la BH Core Carbon cuando conectemos esta a la corriente.

El motor es de propio diseño y fabricación de BH, de nombre 2ESMAG, anuncia la firma española que tan sólo pesa 2,2 kilos, contribuyendo así a la ligereza del conjunto, y gracias a su pequeño tamaño reduce el impacto visual en la bicicleta eléctrica. Rinde los reglamentarios 250 W máximos que impone la Unión Europea junto a 65 Nm de par.

Un elemento adicional que suma al atractivo de la Core Carbon eléctrica es el pequeño y minimalista display led que se ubica en lo más alto del telescopio. BH lo llama Core Heart, y lo podemos conectar a nuestro teléfono móvil para tener toda la información los de recorridos y de la BH Core Carbon en una aplicación en nuestro teléfono. Está totalmente integrado en el diseño del manillar y a través de unos leds de colores podremos regular el nivel de asistencia al pedaleo, y además consta de una superficie táctil con la que podremos desbloquear la BH Core Carbon para usarla.

Sin embargo, si queremos un cuadro de mandos al uso tendremos que optar a uno firmado por Garmin que BH ofrece de manera opcional, y a través del cual podremos ver toda la información del recorrido mientras hacemos uso de la bicicleta eléctrica.

La BH Core Carbon está disponible en su web en cuatro colores distintos acabados en brillo mate (rojo, verde, negro y azul) y hay un total de cinco versiones disponibles, dos de tipo gravel y tres de carretera, que van desde los 5.499 euros de la Core GravelX Carbon 2.6 hasta los 8.999 euros de la Core Race Carbon 1.9 Pro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here