Audi Q4 Sportback e-tron 2021: presentación mundial el 14 de abril

0
18
audi

El Audi Q4 Sportback e-tron 2021 es la carrocería coupé del SUV eléctrico de acceso de la marca de los cuatro aros. Su presentación está programada para el próximo 14 de abril a las 19:00 hora peninsular española. Sus prestaciones mecánicas aún no han sido confirmadas y tampoco ha trascendido todavía cuál será su precio de comercialización.

El Q4 Sportback e-tron 2021 es la versión de producción del Audi Q4 Sportback e-tron Concept y a su vez el hermano coupé del Audi Q4 e-tron, presentado el mismo día.

AUDI Q4 SPORTBACK E-TRON 2021: EXTERIOR

Las dimensiones del Audi Q4 Sportback e-tron 2021 aún no han sido confirmadas, pero el autio conceptual en el que se basa medía 4,60 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,60 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,77 metros. En buena lógica estará construido sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen.

Del auto de producción, la única imagen que ha trascendido en el momento de la publicación de estas líneas es una fotografía lateral oscurecida de su silueta. Evidencia la que será su principal diferencia respecto al Q4 e-tron convencional: la línea del techo, que caerá de forma progresiva como es de esperar en un Sportback.

El auto conceptual anunciaba una distribución de pesos del 50:50, suspensión tipo MacPherson con amortiguadores adaptativos para el eje delantero y eje multibrazo con amortiguadores adaptativos detrás.  Su parrilla delantera también adoptaba una estética diferenciada.

AUDI Q4 SPORTBACK E-TRON 2021: INTERIOR

Aún no ha trascendido ninguna imagen del interior de la versión de producción del Audi Q4 Sportback e-tron 2021, aunque a modo de referencia siempre podemos recuperar las fotografías del coche conceptual.

En este caso, estamos hablando de un puesto de conducción digital que combina el ya conocido Audi Virtual Cockpit con una consola central de 12,3 pulgadas. Ofrece un sistema head-up display con realidad aumentada.

AUDI Q4 SPORTBACK E-TRON 2021: MECÁNICA

Si se cumplen las previsiones, el Audi Q4 Sportback e-tron se valdrá de la misma mecánica que la versión convencional del SUV.

Con los números del prototipo en la mano, estamos hablando de dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 306 caballos. Su velocidad punta es de 180 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 6,3 segundos.

La batería tiene una capacidad de 82 kilovatios hora y le ofrece una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP, aunque también dispondrá de versiones tracción trasera que podrían superar los 500 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here