Audi Q2 2020

0
307
audi

El Audi Q2 2020 es el SUV compacto de la marca de los cuatro aros. Presentado en el Salón de Ginebra de 2016, se actualiza en septiembre de 2020 con retoques estéticos y tecnológicos. Su gama mecánica acabará por estar compuesta de cinco opciones, tres de gasolina y dos Diesel. Hemos probado la variante 35 TFSI, es decir, el gasolina de 150 caballos.. 

El Audi Q2 2020 es el SUV más pequeño en la gama de Audi, inmediatamente por debajo del Audi Q3 y el Audi Q5. El Audi Q8 se sitúa en el otro extremo de la balanza.

La presente actualización supone el restyling de la primera generación del modelo, que llegó al mercado en 2016.

AUDI Q2 2020: EXTERIOR

El Audi Q2 gana 17 milímetros de longitud hasta alcanzar los 4,21 metros, pero mantiene su misma anchura –1,79 metros– y altura –1,54 metros–. Su coeficiente aerodinámico es de 0.31, mientras que el peso de su variante más ligera es de 1.365 kilos.

Estéticamente el nuevo Q2 destaca por una parrilla Singleframe más baja, lo que le confiere un aspecto más deportivo, unas entradas de aire sobre la misma que homenajean al Audi Sport Quattro y unos paragolpes y entradas de aire rediseñadas.

Las ópticas delanteras son de led de serie, aunque se pueden incorporar los faros Matrix led de la marca, algo que sucede por primera vez.

Las ópticas traseras pueden incorporar intermitentes dinámicos, un extra que no tiene sobrecoste en el caso de haber optado por los faros Matrix led.

En la zaga se encuentran unas nuevas inserciones en los laterales, unas hendiduras bajo los pilotos y un difusor rediseñado.

Las llantas son de entre 16 y 19 pulgadas.

AUDI Q2 2020: INTERIOR

El Audi Q2 2020 recibe un nuevo diseño para las salidas del aire acondicionado y también un nuevo tratamiento en la palanca de cambio manual o el selector del S tronic.

El tapizado de microfibra Dinamica sustituye al anterior de Alcantara. Tiene ocho acabados distintos –tapicerías y colores–. Cuatro se incluyen de serie con el acabado básico y cuatro se incluyen como parte de la línea interior S line.

De serie, el Audi Q2 ofrece un panel de instrumentos analógico que se puede mejorar para recurrir al Audi Virtual Cockpit, que incluye una pantalla digital de 10,25 pulgadas.

De serie, el Q2 se ofrece con MMI radio plus con DAB+. En opcional, se puede recurrir a una pantalla táctil de 8,3 pulgadas que pasa a presidir la consola central, con un control giratorio para agilizar la navegación por la misma.

El Q2 incluye conectividad LTE, lo que propicia un punto de acceso Wi-Fi. Ofrece los sistemas de Audi Connect, incluyendo el estado del tráfico en tiempo real. Incluye llamada de emergencia y control remoto para ciertas funciones, como la apertura y cierre o la comprobación del estado del depósito de combustible a través de una aplicación.

El maletero conserva su capacidad de 405 litros, ampliables a 1.050 litros abatiendo los asientos traseros. El portón trasero puede disponer de apertura electrónica y de enganche para remolque si así lo desea el comprador.

AUDI Q2 2020: EQUIPAMIENTO

El Audi Q2 se vende en España con tres acabados, que son el Básico, el Advanced y el S line. Sobre este último existe otro llamado Black line.

El acabado Básico incluye faros led, llantas de aleación de 16 pulgadas, MMI Radio Plus con pantalla táctil de 7 pulgadas, Audi pre sense front, regulador de velocidad, Radio Digital, Audi parking system trasero, retrovisores calefactables, volante multifunción plus 3 radios, Audi Connect Safety & Service, asistente de arranque en pendientes y dirección progresiva.

El Advanced incorpora una línea de diseño específica, pilotos traseros led, llantas de 17 pulgadas, Audi Smartphone interface, Radio con preparación para Navegación de 8,3 pulgadas, Climatizador confort, pilar C en gris y pintura de contraste gris Manhattan.

El equipamiento S line aporta un toque extra de deportividad con inserciones cromadas dentro de la parrilla, taloneras en contraste y un difusor trasero específico, a lo que se suman otros elementos como las llantas de 18 pulgadas, el paquete de iluminación interior, la óptica de aluminio interior, asientos deportivos delanteros, Audi drive select y una suspensión deportiva que es opcional sin coste.

El Q2 Black line aporta un marco negro para la parrilla, el pilar C en negro brillante, molduras de los paragolpes en negro brillante, difusor trasero en negro, llantas de 19 pulgadas, cristales traseros oscurecidos y carcasas de los retrovisores en negro.

Existen además dos paquetes de equipamiento que permiten ahorrar al cliente si se compara lo que cuestan los elementos que incluye con su coste por separado. El denominado Confort incorpora espejo interior antideslumbrante, cámara de visión trasera, Audi parking system plus, llave de confort, retrovisores exteriores calefactables, plegables y antideslumbrantes y portón trasero eléctrico. Por su parte, el paquete Técnico dispone el MMI Navegación Plus con Audi Connect Navegación e Infotainment, Audi virtual cockpit y Audi sound system.

AUDI Q2 2020: MECÁNICA

El Audi Q2 2020 acabará por venderse con tres motores de gasolina TFSI y dos Diesel TDI. Los motores más livianos de cada uno de los dos carburantes llegan al mercado en 2021. Ninguno de los propulsores lleva sistema ‘mild-hybrid’.

En gasolina la oferta da comienzo con la versión 30 TFSI, que equipa un motor de 1.0 litros con 110 caballos de potencia asociado necesariamente a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. Por encima está el 35 TFSI con un motor de 1.5 litros y 150 caballos. En este caso se puede elegir entre cambio manual de seis velocidades o automático S tronic de siete. El sistema de tracción es siempre delantero. El más potente de los gasolina es el 40 TFSI, de 2.0 litros y con 190 caballos de potencia. Se asocia siempre al cambio automático S tronic y tiene tracción total.

En Diesel la oferta comienza de la mano de la versión 30 TDI, que entrega 116 caballos de potencia en el tren delantero. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o S tronic automática de siete. Por encima se encuentra el 35 TDI, cuyo motor de 2.0 litros se eleva a 150 caballos de potencia. El cambio es siempre el S tronic automático y se puede elegir entre tracción delantera y total.

La altura libre respecto al suelo del Audi Q2 es de 150 milímetros, cifra algo escasa para considerar un uso todoterreno del vehículo y que además se reduce en 10 milímetros en el caso de optar por la suspensión deportiva. Existe, además, la básica y una adaptativa.

El Audi drive select permite elegir entre cuatro modos de conducción diferentes más uno que permite reglar el coche a gusto del cliente. Cada uno de ellos influye sobre la dirección, la respuesta del acelerador y la suspensión adaptativa si se incluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here