Audi demanda al fabricante chino NIO frente a su expansión en Europa ¿Por qué?

0
381
f1

Por la similitud en los nombres de dos de sus vehículos, Audi interpuso una demanda contra la compañía china NIO.

Un tribunal en Múnich, Alemania recibió en las últimas horas una demanda de Audi contra NIO, afirmando infracción de las marcas registradas del fabricante alemán debido a la designación de los nombres en algunos de sus modelos. 

El principal argumento indica que existen algunas coincidencias en la identificaciones de dos vehículos NIO que pueden llegar a confundirse con un par de productos de los alemanes. Eso sabiendo que la marca china avanza en su expansión por Europa. 

Puntualmente por el hecho de que los chinos tienen previsto llegar a Alemania durante el último trimestre de 2022. A pesar de que los vehículos en cuestión son de segmentos diferentes, Audi prefiere tomar medidas anticipadas ante cualquier hecho. 

Aunque NIO debutará en Alemania con el sedán ET7 que sería competencia directa del Audi A6, el fabricante chino tiene dentro de su cartera dos SUV llamados ES6 y ES8 que próximamente podrían sumarse a la oferta en el país alemán. 

Estas denominación para Audi suenan casi igual que sus sedanes deportivo S6 y S8, y es justo por ese motivo que manifiesta su descontento. La demanda reclama entonces, derechos de autor. En este punto se analiza si es fácil confundir un SUV y un sedán. 

Hasta el momento ninguno de los dos fabricantes emitieron comunicados hablando sobre el tema, el asunto legal fue dado a conocer públicamente por medios de comunicación en Alemania. Sobre el contexto ya se citan algunas posturas. 

Aunque todo podrá resultar en una larga ‘batalla’ en los estrados judiciales, se habla por ejemplo de que este hecho puede sea contraproducente para Audi teniendo en cuenta su posición comercial en China, donde la demanda puede ser no muy bien recibida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí