Audi A3 2027: la nueva generación será exclusivamente eléctrica

0
414
audi

El Audi A3 2027 será un compacto completamente eléctrico con más de 640 kilómetros de autonomía. Aún no tiene fecha de presentación.

El A3 2027 será la quinta generación del Audi A3 y su mayor particularidad es que será única y exclusivamente eléctrico, a diferencia de su predecesor.

Así pues, si el Audi A3 de cuarta generación se ofrece con motores de gasolina, un microhíbrido de gasolina y dos híbridos enchufables, el futuro A3 2027 será tan sólo un BEV.

Audi ya había anunciado que su último modelo de gasolina se presentaría en 2026, de ahí que sea coherente que la próxima generación del compacto abrace  la electrificación completa.

En buena lógica partirá de la arquitectura eléctrica SSP –Plataforma de Sistemas Escalables–, que debutará en 2024 y que a la larga se transformará en hegemónica en todo el Grupo Volkswagen.

La revista británica Autocar ha revelado que su lanzamiento comercial tendrá lugar en 2027, circunstancia que invita a pensar que su presentación podría tener lugar en algún momento del año 2026.

La misma publicación asegura que estará disponible como hatchback y como sedán, en ambos casos con dimensiones superiores que las que conocemos de la generación actual.

Su autonomía se situará por encima de los 640 kilómetros, aunque todavía es demasiado pronto para saber la cifra exacta.

El S3 y el RS3 de esta generación también serán completamente eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí