Así ha cambiado la pandemia los hábitos para comprar carro

0
192
nuevos

Un estudio elaborado por la plataforma digital niw reveló que en el último año los hábitos para comprar vehículos ha cambiado de forma trascendental, en medio de la emergencia por la que todavía atraviesa el mundo por cuenta del nuevo coronavirus Covid-19.

Uno de los datos relevantes de la encuesta devela que en este momento el 40,7 % de los compradores de vehículos ha cambiado de opinión en cuanto a la elección, valorando más las oportunidades de los carros usados sobre lo vehículos nuevos.

El estudio también revela el significativo rol que cumplen las plataformas digitales, y es que un 24 % de los consumidores se compraría un vehículo 100 % ‘online’ y que los incentivos son primordiales para impulsar a los usuarios a la compra virtual.

El 30 % de los compradores indica que se decantaría por la adquisición digital de un carro con determinados alicientes como el de mejores precios u ofertas, junto con la posibilidad de comprar el vehículo a domicilio. 

Además, Internet es la primera fuente de información consultada para la adquisición de un vehículo, ya que un 74 % de los consumidores considera la red su primera vía para documentarse.

Otro hecho relevante tiene que ver con que gran cantidad de compradores retrasó su compra (27,4 %), casi el doble de las personas que prefirieron adelantarla (13,3 %).

También se destaca que el 42 % de los conductores interesados en comprar un vehículo se inclina por uno de menos de cinco años.

Solo el 21 % de las personas que considera adquirir un carro en este momento, lo compraría cero kilómetros o de menos de un año de vida; mientras que un 20 % afirma que adquiriría un vehículo de menos de cinco años.

Además, el precio es la primera variable indiscutible a la hora de elegir un automóvil para los compradores. Así, más del 30 % de los encuestados eligió fiabilidad y seguridad y concesionario como su segundo factor a tener en cuenta.

Por su parte, el combustible y la gasolina, en especial por las emisiones, es la tercera variable más valorada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here