APESEG aconseja a las familias viajeras contratar un seguro para disfrutar de su destino

0
153
seguro

En el marco del feriado largo por Fiestas Patrias.

Luego de haberse determinado el feriado largo debido a los Juegos Lima 2019 y por Fiestas Patrias, que se extenderán entre el 26 y el 30 de julio, miles de peruanos vienen planeando sus viajes tanto al interior como al exterior del país. Lo que no muchos piensan es en la posibilidad de sufrir algún mal en la salud o algún accidente que trunque el viaje. Es por ello que la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) aconsejó a todas las familias viajeras que contraten un seguro de viaje “que pueda protegerlos ante diversas complicaciones, para disfrutar tranquilo y tener todo bajo control”, afirmó.

La asociación aclaró que el precio de los seguros depende de cuánto sea su cobertura, desde el paquete básico hasta el más costoso, sin embargo aclara que los accidentes producto del consumo de drogas ilícitas, alcohol en exceso o sustancias tóxicas no son cubiertos. De acuerdo a la web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el precio de un seguro de viaje va desde 27 hasta 63 dólares aproximadamente y las coberturas más comunes son la evaluación y asistencia médica, estadía por enfermedades y accidentes, pérdida de equipaje, costos asociados a la cancelación o retraso del vuelo, medicinas, muerte accidental, entre otros.

Asimismo, APESEG indicó que algunos de ellos cubren las preexistencias, pero únicamente hasta la estabilización del cliente, por lo tanto aconseja leer todo lo que implica el seguro a la hora de contratarlo. Para ello las aseguradoras preguntarán por el destino de viaje, el motivo y la compañía. “Tome en cuenta que en el Perú se venden seguros de viaje individuales y colectivos”, añadió la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here