Alfa Romeo Tonale aplaza su lanzamiento hasta el 2022

0
339
alfa

Uno de los lanzamientos más esperados desde hace varios meses es el del Alfa Romeo Tonale, un SUV compacta que quiere entrar en el segmento de los híbridos enchufables en Europa. Su presentación se dio en el 2019 bajo un prototipo y es la hora que su versión final no se ha materializado. 

De acuerdo a lo que se había podido conocer, este SUV llegaría al mercado mundial a finales del 2021, pero esto no se llevará a cabo, ya que el CEO Jean-Philippe Imparato, ha puesto un freno en la planeación de este Alfa Romeo Tonale, al querer brindarle mejores aptitudes y rendimiento en su conjunto motriz híbrido. 

Es por ello que el plan de lanzamiento del Alfa Romeo Tonale se ha aplazado para el 2022, tal como lo dejó saber el medio Automotive News Europe. Todo esto con la finalidad de mostrar un producto competente para el mercado, además de poner un estandarte para la marca como punto de inicio para la electrificación. 

Qué se sabe hasta ahora

De la mano con las imágenes que aparecieron en el 2020 del diseño del Alfa Romeo Tonale, también se conoce que este SUV compartirá plataforma con la Jeep Compass. Hay que aclarar que ambas marcas pertenecen al grupo Stellantis, donde se quiere dar un salto en tecnología a lo que ya se conocía por FCA. 

Siendo así, este SUV contará con un motor turbocargado de 1.3 Litros, unido a un componente eléctrico en el que ofrecerán una potencia de 187 o 237 caballos. Al ser un híbrido enchufable, la autonomía de la batería ronda los 48 kilómetros por carga. Este es el elemento que el CEO quiere mejorar para brindar un mayor rango de alcance en modo eléctrico. 

En cuanto a la estética se espera que las líneas se mantengan sobre los modelos presentados en el 2019 y 2020. Las mejoras que obligan a tener esta demora en su presentación son netamente mecánicas.

Sin duda será toda una sorpresa cuando llegue el dia del lanzamiento del SUV de Alfa Romeo y conocer cómo será el futuro de la marca italiana de la mano con la electrificación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here