Abarth 695 Essesse: el “mini-deportivo” llega más poderoso y rápido que nunca

0
412
fiar

El inconfundible pequeño auto deportivo italiano, Abarth, presentó una nueva edición especial de su modelo “695” luciendo una estética muy particular y un poderoso sistema de propulsión. Se identificará con la referencia “Essesse”.  

Por Rafael Mendez

La compañía italiana de autos de competición y filial de Fiat, presentó el nuevo Abarth 695 Essesse, una edición especial del compacto deportivo que viene marcada con una apariencia estética distintiva, mucha personalidad y potencia suficiente para hacer honor a su fama de “mini bólido”. 

Es muy común que Abarth lance ediciones especiales de sus vehículos, cada uno llevando impreso una personalidad única que hacen sobresalir al auto deportivo a pesar de un tamaño. Concepto que también le ha hecho ganar una gran fanaticada alrededor del mundo. 

En el caso del nuevo Abarth 695 Essesse, el modelo fue limitado solo a 1.390 unidades y su diseño fue inspirado en su homónimo de la década de los años 60. Estará disponible con dos tonos exclusivos de pintura, la mitad de las unidades llevará carrocería en negro Escorpión y la otra mitad en el tono de gris Campovolo. 

Además de una llamativa y vibrante carrocería, el diseño exterior del 695 Essesse incluye varios detalles en color blanco aplicados en los espejos retrovisores y líneas laterales con las letras “Abarth”, que es un sello distintivo de la marca en todas los modelos, ediciones y versiones. 

Se equipa con ruedas de 17 pulgadas, pinzas de freno firmandas por Brembo pintadas en un clásico color rojo intenso. Entre sus características también se resalta el alerón trasero completamente funcional y sistema de escape doble en titanio cortesía de la compañía Akrapovic. 

El dicho popular que reza “las cosas buenas vienen en empaque pequeño”, puede aplicarse a la perfección en el Abarth 695, que para esta nueva versión Essesse hace alarde de una cabina deportiva que combina materiales como alcántara, piel y fibra de carbono. Asientos deportivos tipo cubo y cinturones de seguridad en rojo. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Bajo el capó, el sistema de propulsión se compone de un motor T-jet de 1.4 litros capaz de producir 180 caballos potencia y 249 Nm de torque, conectado a una transmisión manual de cinco marchas o automática. El pequeño deportivo hace el 0 a 100 km/ en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. 

Como filial de Fiat, Abarth naturalmente pasó a formar parte del grupo automotriz Stellantis y esta conformará la categoría denominada “Core” o de marcas generalistas, acompañada de Citroën y el propio Fiat. Ya hay planes de que el deportivo se convierta en eléctrico. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here