El descarado Vocho eléctrico chino

0
1930
vocho

ORA es una de las muchas firmas que residen bajo el paraguas económico de Great Wall Motors, uno de los grupos automovilísticos chinos con más peso en su mercado local y que más fuerza está cobrando en estos últimos tiempos en el panorama internacional. Meses atrás la polémica rodeó la actualidad del gigante chino a causa de un cuestionable coche eléctrico que lanzó tomando las líneas del Volkswagen Beetle. Por si no fuera poco, ahora la marca acaba de lanzar un segundo coche eléctrico que bebe de las líneas del icónico modelo alemán. Lo han denominado ORA Ballet Cat y vuelve a ser de nuevo una descarada copia del modelo de Volkswagen.

El anterior ORA Punk Cat fue presentado al público durante el pasado Salón del Automóvil de Beijing, una cita que tuvo lugar durante abril de este mismo año, y desde entonces tan sólo ha tomado a la firma china 8 meses para presentar un nuevo coche eléctrico de diseño similar al Punk Cat y convertirlo en un modelo de producción, pues no se trata de un concept car, sino de un nuevo modelo de pleno derecho.

Del lanzamiento del ORA Ballet Cat se han hecho eco varios portales, entre ellos Carscoops, quienes han citado además varios de sus datos técnicos más llamativos, aunque de momento ORA se reserva para más adelante la autonomía relativa a una carga completa, aunque sí han dado a conocer que las celdas de su batería contarán con tecnología de fosfato de hierro y litio.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El ORA Ballet Cat confiará en un motor eléctrico apostado en el eje delantero cuya potencia se siturará en la cota de los 169 CV(126 kW) y alcanzará una velocidad máxima limitada a 155 kilómetros por hora.

En cuanto a sus medidas, se trata de un automóvil que por tamaño se sitúa a la altura de modelos del segmento D con 4,401 metros de largo, 1,867 de ancho, y 1,633 de alto, mientras que la distancia entre ejes queda acotada en 2,750 metros.

Conforme al ORA Punk Cat, el «nuevo» Ballet Car se diferencia principalmente en sus grupos ópticos, de proporciones más cuadradas, y según la firma china el último de ambos modelos representa la versión «femenina» de la variante que conocimos anteriormente.

Hemos de hacer incapié en que ORA y Great Wall Motors no son dos empresas completamente ajenas al continente europeo y que sus acciones no quedarán en un segundo y tercer plano, pues es uno de los nombres que más suena para ocupar el sitio que dejará Nissan en la Zona Franca de Barcelona, mientras que el ORA Good Cat es un coche eléctrico que ya tiene precios anunciados para varios países de Europa, pues la empresa ya tiene incluso una sede en Múnich. También la plataforma que da sustento al ORA Good Cat es la misma sobre la que presumiblemente se base el MINI Cooper eléctrico de en su siguiente generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here