1973 Toyota Land Cruiser FJ45 es una combinación perfecta entre original y personalizado

0
1208
toyota

Marzo es el Mes de Toyota aquí en la autoevolución, nuestra manera de cantar la historia no reconocida del fabricante de automóviles más exitoso del mundo en la actualidad. Es la oportunidad perfecta para llamar su atención sobre lo mejor de Toyota, antiguo y nuevo, original o modificado. Y cuando se habla de modificado, no hay nada mejor que los Land Cruisers de antaño.

Se han creado empresas enteras basadas en la necesidad de reelaborar la placa de identificación icónica del fabricante de automóviles y, a lo largo de los años, algunas máquinas increíbles surgieron del matrimonio entre la fabricación de automóviles japonesa y la personalización estadounidense. El FJ45 que tenemos aquí es solo el último de una larga lista de proyectos de este tipo.

Lo encontramos esperando a que viniera un comprador y ofertase por él durante la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, a finales de este mes. Va sin reservas como la combinación perfecta entre hardware original y toques personalizados.

A diferencia de otros garajes, el anónimo que manejó esta construcción decidió quedarse con una gran cantidad de piezas originales. La camioneta de cama larga todavía balancea la parte superior removible y las puertas con las que vino de fábrica, el diseño interior con el que nació y, lo más importante, el motor de números coincidentes con el que Toyota lo sacó de la línea en 1973. Obviamente, se ha restaurado y está vinculado a la transmisión manual nativa de 3 velocidades del automóvil.

En cuanto a las novedades que recibió el Land Cruiser , estamos hablando de un sistema de escape moderno, nuevos sellos diferenciales delanteros y traseros, ejes OEM y ruedas Toyota OEM. Para el interior, el equipo diseñó una tapicería personalizada y agregó un grupo de instrumentos con lecturas de mph.

Quien se apodere de este camión japonés también será tratado con las herramientas y el gato originales de Toyota y con luces antiniebla del mercado de accesorios.

Barrett-Jackson no hace una estimación de cuánto se espera que recupere el camión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here