Xiaomi producirá sus primeros autos eléctricos en 2024

0
226
xiami

Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi anunció que la empresa planea iniciar con la producción de sus primeros modelos eléctricos en 2024. 

La importante empresa china de teléfonos móviles inteligentes Xiaomi, iniciará con la producción en masa de sus modelos eléctricos en la primera mitad de 2024. 

Un portavoz del medio Reuters, aseguró que Lei Jun, director ejecutivo y fundador de Xiaomi confirmó que la empresa planea iniciar la producción de sus primeros modelos cero emisiones en 2024. Asimismo, Zang Ziyuan, director de marketing internacional de la empresa china, compartió la noticia en su cuenta oficial en Weibo.

Cabe recordar que en marzo, Xiaomi anunció su intención de ingresar en la industria automotriz con modelos eléctricos. Para ese objetivo, la empresa invertirá 10.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Con la inversión mencionada anteriormente, la empresa espera entrar por ‘la puerta grande’ en la industria. Ahora bien, en 2024 llegará su división de modelos eléctricos, anunciada formalmente a principios de año. 

De hecho, fue hasta a finales de agosto, cuando Xiaomi completó el registro comercial de su nueva unidad. Para ese momento ya había iniciado el proceso de contratación del personal, y los preparativos estaban listos para poner en marcha la maquinaría.

Además, la empresa contará con la colaboración de uno de los principales fabricantes de vehículos chinos, Great Wall. Por el momento no se conoce como se llevarán a cabo los proyectos, sin embargo, se espera que el primer modelo de Xiaomi llegue entre 2023 y 2025.

Respecto al tema, Lei Jun, CEO de Xiaomi, dijo: “entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora“.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here