VW retira del mercado más de 4,000 Golf GTI y Golf R por cubiertas de motor sueltas

0
467
vw

USA. -Los hatchbacks Volkswagen Golf GTI Golf R son autos bastante calientes, demasiado calientes, en este caso. El 16 de marzo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras publicó un retiro del mercado que se aplica a ciertas versiones de estos vehículos. En los modelos afectados, la cubierta del motor puede aflojarse durante maniobras de conducción agresivas y derretirse si entra en contacto con ciertos componentes del tren motriz, como el turbocargador. Obviamente, esto aumenta las posibilidades de tener un incendio debajo del capó, lo cual nunca es bueno.

¿Cuántos modelos están siendo afectados por este problema?

Esta devolución de llamada se aplica potencialmente a 4,269 unidades de GTI y Golf R del año modelo 2022, 3404 del primero y 865 del segundo. También se está retirando del mercado una cantidad menor de automóviles en Canadá. Si la cubierta del motor se mueve, los propietarios pueden notar un olor a quemado, un indicador principal de que el panel de la moldura se ha soltado de sus amarres.

Qué solución está dando VW a este problema

Si tu VW se ve afectado por este problema, el fabricante de automóviles quitará la cubierta del motor del vehículo. Una vez que una pieza rediseñada esté disponible, se instalará. Naturalmente, este trabajo se realizará de forma gratuita en los concesionarios de Volkswagen.

Número de retiro para mayores informes

Como referencia, el número de campaña de la NHTSA para este retiro es 22V163000; El Volkswagen es 10H5. Si tienes preguntas o inquietudes, puedes comunicarte con la línea directa de atención al cliente del fabricante de automóviles llamando al 1-800-893-5298. También te puedes comunicar con NHTSA llamando al 1-888-327-4236 o visitando NHTSA.gov. Los propietarios de los vehículos afectados deben recibir un aviso oficial de retiro de VW a partir del 13 de mayo, así que deberás estar atento a tu buzón si tienes un Golf GTI o Golf R 2022. Mientras tanto, trata de tomarlo con calma para que la cubierta del motor de tu automóvil no se suelte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here