Volvo retira del mercado 260,000 autos por airbags defectuosas que no son de Takata

0
211
volvo

Los autos de Volvo son vehículos de gran calidad, sin embargo, la marca sueca enfrenta un retiro del mercado de casi 260,000 autos por bolsas de aire defectuosas. Volvo hará un llamado a los clientes para sustituir las bolsas e infladores por piezas totalmente nuevas.

Los retiros de mercado de automóviles con bolsas de aire defectusosas han sido una constante en los últimos años. Hemos visto un gran número de vehículos poseer airbags que pueden explotar y provocar la muerte de los conductores. Takata es quizá la marca que más se ha visto involucrada en este tipo de problemas, orillando a las firmas de autos a retirar sus vehículos para no poner en riesgo la vida de sus clientes.

Ahora toca el turno de Volvo

Un total de 259,383 automóviles Volvo son parte de un nuevo retiro del mercado debido a bolsas de aire potencialmente defectuosas. En un aviso que la marca de lujo sueca presentó ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras el 30 de septiembre, la marca dijo que necesita ver un grupo de sedán S80 2001-2006 y sedán S60 2001-2009 para este problema potencial.

¿Cuál es el problema específico con las bolsas de aire de Volvo?

Específicamente, las bolsas de aire del lado del conductor pueden romperse cuando se despliegan, debido a tabletas de propulsor del inflador defectuosas. Si estos infladores están expuestos a “niveles elevados de humedad y altas temperaturas frecuentes del inflador”, pueden comenzar a crear polvo, lo que aumenta la velocidad de combustión y la presión en el inflador. 

Esto puede provocar roturas cuando se despliega el airbag, lo que puede arrojar metralla al conductor. El problema está relacionado con un incidente que resultó en la muerte de un conductor, dijo Volvo.

Las bolsas de aire defectuosas de Volvo no son de Takata

Estos airbags no provienen de Takata, a pesar de que el problema suena similar a los que resultaron en el retiro del mercado de decenas de millones de automóviles. Volvo identificó al proveedor como ZF Friedrichshafen de Alemania

Elije a www.sobreruedas como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

¿Cuál es la solución que ofrece Volvo?

Una solución está lista para funcionar. Volvo reemplazará las bolsas de aire del lado del conductor con nuevas unidades, con infladores nuevos. Los propietarios deben buscar avisos que lleguen a sus buzones de correo a partir del 29 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here