Volvo piensa en versiones más asequibles y deportivas para la familia del EX90

0
250
volvo

A principios del pasado mes de noviembre, tras muchos meses de espera y adelantos, el Volvo EX90 se presentó en sociedad. El sustituto natural del Volvo XC90 ha llegado para ser el buque insignia de la casa. Un SUV eléctrico de gran tamaño que se convertirá en referencia por calidad, eficiencia y tecnología. Los primeros datos lo avalan. El único pero lo encontraremos en el precio y con el fin de abrir la gama a un mayor público, Volvo ya piensa en versiones diferentes para el EX90, tanto de acceso como deportivas. Así lo ha indicado el director de operaciones y director adjunto de Volvo.

En el momento del lanzamiento se comunicaron sólo dos versiones, ambas con sistema de motor dual y siete plazas. La versión de acceso, denominada EX90 Twin Motor, ofrece 408 caballos de potencia, una batería de iones de litio con 107 kWh de capacidad neta y una autonomía homologada de 600 kilómetros en ciclo WLTP. Por encima de él se sitúa el EX90 Twin Motor Performance. Sus dos motores eléctricos desarrollan una potencia máxima de 517 caballos. Con la misma pila que el modelo anterior, la autonomía homologada desciende hasta los 590 kilómetros en ciclo WLTP.

Con respecto al precio, Volvo por el momento no ha confirmado las cifras de tarifa de su nuevo y sobresaliente SUV eléctrico. Los primeros informes apuntan a cifras de salida ligeramente superiores a los 90.000 euros. Un coste muy elevado que haría muy difícil acceder a la gama. El modelo Performance superará cómodamente la barrera de los 100.000 euros. A pesar de que son precios similares a los de su competencia, en Volvo saben que necesitan ofrecer tarifas más económicas, hay opciones para ello gracias a la plataforma SPA2, tal y como ha comunicado uno de los máximos responsables de la empresa.

A través de MotorTrendJavier Varela, director de operaciones y director general adjunto de Volvo ha comentado: “es posible quitar asientos con la plataforma”. También ha señalado que la compañía está debatiendo sobre la posibilidad de quitar un motor y ofrecer al público un Volvo EX90 de tracción trasera y cinco asientos como versión de acceso. Tampoco ha cerrado la puerta a una versión de alto rendimiento superior al modelo Performance, aunque en ese caso la decisión es más difícil. Técnicamente es posible pero se debe analizar el coste de inversión con el posible retorno de ventas. 

Todavía tardarán unos cuantos meses en dilucidar la conveniencia de lanzar esas versiones adicionales a las ya conocidas. El modelo de acceso casi seguro verá la luz aunque no será pronto. La producción del EX90 arrancará a partir del próximo año en Estados Unidos y más adelante se fabricará en China. Se espera que las primeras unidades se entreguen a finales del año que viene, con el inicio de la temporada de otoño. Primero se venderán las versiones ya presentadas y posteriormente aterrizarán las unidades complementarias si finalmente son aprobadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí