Volvo C40: un nuevo SUV eléctrico coupé

0
754
volvo

Volvo sigue de camino a convertirse, junto a Volkswagen y Tesla, en uno de los rivales a batir cuando los autos eléctricos se implanten de manera clara como el relevo a diésel y gasolina. Para que ello se materialice Volvo tiene que gozar de una gama de productos lo más variopinta posible, y el Volvo C40 eléctrico del que se lleva meses hablando, será un SUV llamado a desempeñar una cuota de ventas clave para la firma, sobre todo en Europa.

Para que una firma triunfe en el Viejo Continente en su hoja de ruta debe haber una gama de productos de pequeño y mediano tamaño pero competentes a nivel técnico. Volkswagen ya ha movido ficha con el ID.3, al que en unos dos años podremos ver acompañado por los ID.1 e ID.2 eléctricos.

Volvo está viendo como su gama de híbridos enchufables triunfa este año, pero han de seguir expandiendo su gama eléctrica de manera independiente a Polestar para que a largo plazo no pase factura la ausencia de modelos completamente eléctricos.

Anteriormente ya desde Volvo se han atrevido a hablar de un nuevo SUV eléctrico de pequeño tamaño que también estaría destinado asentarse por debajo del XC40 eléctrico en la gama del fabricante sueco, y por aquel entonces el propio CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, se atrevía a nombrar la nomenclatura XC20, apuntando a un modelo puramente eléctrico.

Por tanto, y teniendo en cuenta estos últimos apuntes, parece quedar descartado el Volvo V40 eléctrico del que también se habló previamente, y nos quedamos con dos nuevos modelos,los  XC20 y C40, destinados a formar el escalón de entrada a la gama Volvo.

Al primero dedicamos un artículo entero, que puedes leer aquí, y sobre el segundo, gracias a un artículo de la web india de movilidad eléctrica Electric Vehicle Web, vuelven a portada los rumores sobre un coche eléctrico más pequeño de Volvo, un modelo llamado a situarse por debajo del Volvo XC40 Recharge, y que debería llamarse Volvo C40.

Todo apunta a que se tratará de un nuevo coche eléctrico que tomará la base técnica del XC40 Recharge y que se alejará del concepto SUV de éste. Si bien tampoco llegará a ser una berlina o compacto al uso, podemos esperar que al final su carrocería se corresponda con la de un crossover a medio camino entre un compacto y el XC40.

Apunta la web india a que la principal característica estética estaría en torno a una pronunciada caída del techo camino a su zaga con la que ofrecer la estética de un SUV coupé, y apuntaría a la versión eléctrica del BMW X2 como principal rival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here