Volkswagen y Ford donan dinero para asistencia a Ucrania, mientras Honda y Toyota han dejado de hacer negocios en Rusia

0
341
ruso

El conflicto Rusi-Ucrania continúa y esto sigue afectando la economía de muchas industrias. Muchos de los fabricantes de autos incluso han anunciado el paro de operación, salirse de la región e incluso asistencia financiera para Ucrania o ambos.

El 1 de marzo, el CEO de Ford, Jim Farley, anunció la suspensión de las operaciones de la compañía en Rusia y también donó $100,000 al Fondo de ayuda de Global Giving Ucrania. Volkswagen y Mercedes-Benz también han donado 1 millón de euros para ayudar a Ucrania. Volvo y Jaguar Land Rover también han anunciado la suspensión de sus operaciones en Rusia.

Además, Stellantis se unió a varias otras marcas de autos para realizar importantes donaciones de ayuda humanitaria a Ucrania.

Stellantis emitió un comunicado de prensa anunciando una donación de 1 millón de euros en ayuda humanitaria para Ucrania. Eso se traduce en aproximadamente $1.1 millones en moneda estadounidense, y será administrado a través de una organización no gubernamental no identificada en el área. 

Stellantis condena la violencia y la agresión y, en este momento de dolor sin precedentes, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados y familias ucranianos”, dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares. “Una agresión que sacudió un orden mundial, ya perturbado por la incertidumbre, ha sido puesto en marcha. La comunidad de Stellantis, compuesta por 170 nacionalidades, mira con consternación cómo los civiles huyen del país. Incluso si la escala de las bajas aún no es evidente, el número de víctimas humanas será insoportable”.

Por otra parte, Toyota y Honda son los últimos fabricantes en suspender todos los negocios en ambos países.

Un comunicado de prensa de Toyota afirma que todas las operaciones de venta y posventa en 37 tiendas minoristas en Ucrania finalizaron el 24 de febrero. Toyota también enumera 168 tiendas minoristas en Rusia, así como una planta de fabricación en St. Petersberg donde se encuentran el Camry y el RAV4. La planta cerrará el 4 de marzo y las importaciones de vehículos también se detendrán indefinidamente debido a “interrupciones en la cadena de suministro”. No se mencionan cambios en las operaciones minoristas de Toyota en Rusia.

Honda no tiene centros de fabricación en Rusia o Ucrania, pero el fabricante de autos detendrá las exportaciones de vehículos y motocicletas a Rusia, según un artículo de Automotive News. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí