Volkswagen vende su vehículo eléctrico número 500,000

0
325
vw

Volkswagen dice que ha vendido el vehículo eléctrico número 500,000 de su gama de modelos ID, alcanzando un hito importante mucho antes de lo esperado. De hecho, su ritmo de producción ha sido tan rápido que ha superado con creces el ritmo de crecimiento de las empresas que se le han adelantado, como Tesla.

Las limitaciones no han detenido el progreso de VW

VW ha anunciado este lunes que ha alcanzado el medio millón de unidades un año antes de lo previsto, tras haber entregado el primer ID.3 (su primer vehículo eléctrico para el mercado de masas) en octubre de 2020. Afirma haberlo hecho a pesar de las limitaciones de las cadenas de suministro de piezas, y sin agotar la demanda. VW dice que todavía tiene unos 135,000 pedidos en sus libros, que están llenos para el año desde mayo.

Volkswagen lanzará 10 nuevos EV’s

Volkswagen mantendrá la demanda de sus vehículos eléctricos aprovechando una amplia variedad de segmentos, con planes para 10 nuevos modelos alimentados por baterías para 2026, que van desde un modelo de menos de 25,000 euros hasta el buque insignia Aero B. Aunque no todos serán grandes vendedores de volumen, los modelos como el ID Buzz y una posible camioneta eléctrica pueden mantener las ventas de nicho durante un período más largo.

Para 2030, VW pretende que los vehículos eléctricos representen más del 70% de su volumen de ventas en Europa y al menos la mitad de sus ventas en China y Estados Unidos.

El tiempo que han tardado otras marcas en llegar al medio millón de autos vendidos

El ritmo de producción de vehículos eléctricos de VW se puede contextualizar mejor si se tiene en cuenta el ritmo de los rivales que alcanzaron la marca del medio millón antes que ella. Nissan, que presentó el Leaf en 2010, tardó una década en alcanzar las 500,000 ventas de vehículos eléctricos, lo que hizo en 2020.

Los vehículos eléctricos de Tesla llegaron a esa cifra en un plazo más corto, seis años, según los datos de InsideEVs citados por Money Transfers, pero lo hicieron incinerando dinero para mantener las luces encendidas. Esa se ha convertido en la trayectoria aceptada para las empresas emergentes de vehículos eléctricos, que no es tan sostenible en tiempos de recesión económica, como destaca Reuters.

Los EV’s de VQ se volverán altamente rentables

Pero VW no tiene ese agujero del que salir, ya que en 2020, un banco de inversión suizo pronosticó que los VE de VW serían rentables tan pronto como en 2022, según Forbes. En mayo, el entonces consejero delegado, Herbert Diess, predijo que los vehículos eléctricos de VW igualarían la rentabilidad de sus modelos con motor de combustión interna en un plazo de dos a tres años, según Reuters. Esto podría situar a VW en la senda de la rentabilidad de los vehículos eléctricos muy por delante de otras empresas tradicionales, como General Motors, que no prevé alcanzar el equilibrio hasta 2025.

odo ello sin tener en cuenta el potencial de su marca de vehículos eléctricos de aventura, Scout, que podría entrar en el espacio del prometedor Rivian. Pero eso no será nada comparado con arrebatarle la corona de ventas de vehículos eléctricos a Tesla, algo que VW pretende hacer en 2025. A juzgar por el meteórico ascenso de VW hasta ahora, puede que no sea tan descabellado como parecía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí