Volkswagen Taos obtiene la máxima puntuación en las pruebas de LatinNCAP

0
202
vw

Volkswagen sigue demostrando que la seguridad es uno de los pilares más importantes de sus modelos. Esta vez, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) le otorgó a la SUV Taos las cinco estrellas en las pruebas de seguridad.

Y eso no es todo, ya que Taos se convirtió en el primer modelode la región en obtener esa calificación bajo el nuevo protocolo del Latin NCAP, que entró en vigor el 2020 y que se caracteriza por haber elevado los estándares de seguridad.

«Los resultados que obtuvo Taos demuestran el firme compromiso que tiene Volkswagen con la seguridad de sus ocupantes y peatones. Estamos orgullosos de ser la primera marca en obtener este máximo grado de seguridad con el nuevo protocolo de prueba delLatin NCAP», dijo Rosemarie Fuster, Marketing Manager de Volkswagen Perú.

Dicho protocolo está dividido en cuatro grupos de evaluación: Protección de ocupantes adultos, Protección de ocupantes infantiles, Protección de peatones y Sistemas de asistencia a la conducción.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Tras ser sometido a estas pruebas, Taos cosechó notables resultados en los cuatro grupos, siendo calificado de la siguiente manera:

  • Protección de ocupante adulto: 90,23%
  • Protección ocupante infantil: 89,90%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 60,61%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 85,04%

«En el impacto frontal, el modelo mostró un comportamiento de estructura estable y una protección buena. Asimismo, el frenado autónomo de emergencia interurbano mostró una puntuación casi completa», destacó Latin NCAP al respecto.

Como se recuerda, Taos destaca por contar con frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESC), asistente hidráulico de frenado de emergencia (HBA), además de seis bolsas de aire, cinturones de tres puntos en todas sus posiciones y anclajes ISOFIX para la instalación de asientos para niños.

En cuanto a las asistencias de conducción, Taos revoluciona el segmento al incorporar tecnología como el sistema de supervisión «Front Assist» con frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril «SideAssist», control de crucero adaptativo, control de distancia de aparcamiento «Park Pilot», asistente para salida de aparcamiento «ExitAssist», entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here