Volkswagen revisará la autonomía de los híbridos enchufables antes de 2022

0
217
vw

Los modelos híbridos enchufables de Volkswagen experimentarán una importante mejora en 2022. A pesar de que la firma alemana ya trabaja en una nueva generación de la tecnología «eHybrid», el endurecimiento de las ayudas en Alemania han obligado a la marca a mover ficha, por lo que aumentará la capacidad de sus baterías y la autonomía hasta 60 kilómetros.

Hace unas semanas te contamos cómo Alemania había modificado los requisitos para la compra de híbridos enchufables, a partir de 2022. Una medida que trata de penalizar a los más pesados, los grandes SUV deportivos equipados con esta tecnología y también muy polémica, porque supone sacar un gran número de modelos de las ayudas gubernamentales de los germanos.

La única forma de que estos sigan disfrutando de los beneficios fiscales es que su autonomía máxima en modo eléctrico con una sola carga alcance, como mínimo, 60 kilómetros. Una cifra muy elevada que, prácticamente, es superada solamente por los eléctricos puros o por algunos PHEV Premium de las marcas alemanas, pero no de las generalistas. De hecho, los modelos de Volkswagen no alcanzan esta cifra, por lo que perderán ventas y beneficios.

La presión de Alemania sobre los híbridos enchufables obliga a aumentar la autonomía

Todo lo contrario de lo que Volkswagen desea ahora que su programa de electrificación marcha sin problemas, y con el conocimiento de que disponen de uno de los sistemas híbridos enchufables más eficientes del mercado. Este aumento en la autonomía máxima está previsto para la nueva generación del conjunto híbrido enchufable que montarán en 2023, duplicando la cifra actual de la capacidad de su batería y alcanzando los 100 kilómetros. Algo que no se va adelantar, pero sí se va a mejorar para llegar al límite mínimo que exige el gobierno germano.

Una mejora que prácticamente solo deberá aplicar en los SUV, los únicos modelos de la gama cuya autonomía queda por debajo de los 60 kilómetros. Los Touareg eHybrid, Touareg R y Tiguan eHybrid la rozan pero no la superan, mientras que en el resto de las variantes híbridas enchufables, las autonomías oscilan entre los 62 y 70 kilómetros. Aún así, dado que la batería es la misma, todos se beneficiarán de un pequeño extra, incluida la nueva Multivan que queda muy lejos del mínimo.

Bastará con aumentar la capacidad actual de las baterías en los modelos clave para conseguir el nuevo objetivo de Alemania que, en el caso del Touareg eHybrid, ya dispone de una capacidad neta de 14,3 kWh, mientras que en el hermano menor es de 13 kWh utilizables. Una novedad que se espera que se implante antes de que se estrene 2022 y así no eliminar ninguno de los dos modelos de las ventas en Alemania.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here