Volkswagen Project Trinity: la nueva generación eléctrica

0
285
vw

El Volkswagen Project Trinity 2026 es un futuro coche eléctrico que servirá de avanzadilla para los eléctricos de nueva generación. Llegará al nivel 4 de conducción autónoma y ofrecerá nuevos niveles de autonomía, aunque todavía no existe una estimación. Costará unos 35.000 euros, aunque el precio final se encarecerá en función de las funcionalidades que quiera el comprador.

El Trinity es el segundo proyecto de Volkswagen en materia de electromovilidad, que en 2015 ya presentó un Project Neo que sirvió de base para el Volkswagen ID.3, que se presentó en 2020 para dar comienzo a la era eléctrica del gigante alemán. Este nuevo coche conceptual es, pues, en esencia, la ‘segunda’ generación eléctrica de la compañía.

Lo que es seguro del Trinity es que partirá de la nueva plataforma SSP, llamada a sustituir a la MEB de los ID actuales para erigirse en la arquitectura común de todos los Volkswagen –con el permiso de la PPE de Audi y Porsche–. Fruto de este cambio, se espera un salto adelante importante en materia de digitalización y rendimiento.

Volkswagen ha confirmado que el Trinity nacerá con conducción autónoma de nivel 2+, pero que estará preparado para llegar al nivel 4 con sucesivas actualizaciones de software. Es posible que VW siga el ejemplo de Tesla con su FSD y cobre a sus clientes por acceder a la tecnología autónoma más avanzada.

El nivel 4 implica una movilidad completamente autónoma en la mayoría de circunstancias de la conducción, a pesar de que el coche puede requerir que el conductor retome los mandos del vehículo. No es el nivel absoluto, el 5, que no contempla ese último supuesto.

Volkswagen también ha anticipado que los coches de la generación del Trinity «se producirán con muchas menos variantes y el hardware estará ampliamente estandarizado», activando las funciones del vehículo bajo demanda.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La trinidad del nombre de este proyecto se refiere a que estará construido sobre una nueva plataforma –Project Trinity EV, una evolución de la MEB actual–, que dispondrá de tecnología de conducción autónoma y que se creará bajo una nueva filosofía de producción.

«Estableceremos estándares en autonomía, velocidad de carga y, sobre todo, digitalización», ha declarado Brandstätter. «Con este vehículo, Volkswagen democratizará la conducción autónoma. Con el Trinity llegaremos al Nivel 2+ y prepararemos el coche para el Nivel 4. Aprovecharemos nuestras dimensiones para crear una red neural para todo el Grupo».

«Estamos utilizando nuestras economías de escala para que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas, así como para construir una red neural de aprendizaje. De esta forma, estamos creando las condiciones para construir una red neural de aprendizaje».

En abril de 2021, la revista británica Autocar ha informado de que Volkswagen quiere que el Trinity parta de 35.000 euros en su versión de acceso. Dispondrá de un entramado de opciones para mejorar las prestaciones del vehículo simplemente actualizando su software, como Tesla ya hace en la actualidad con su capacidad de conducción autónoma total.

El Trinity aportará una tecnología que se filtrará al resto de la familia ID, previsiblemente en la segunda generación de los modelos que conocemos en la actualidad.

En diciembre de 2021, Volkswagen ha confirmado que el Project Trinity se fabricará en su factoría de Wolfsburgo. De hecho, están considerando ampliar esta última con una nueva instalación adyacente. VW también ha ratificado el objetivo de que el coche sea una realidad en 2026.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here