Volkswagen incrementa su presupuesto para el auto eléctrico

0
286
vw

El Grupo Volkswagen ha incrementado su presupuesto de Investigación y Desarrollo para el próximo lustro y la porción del mismo que destinará al coche eléctrico.

El gigante alemán ha anunciado esta semana que inyectará 89.000 millones de euros en el coche eléctrico y digitalización –en noviembre de 2020 dijo que serían 73.000 millones–.

Y el presupuesto global de I+D también crece, pues pasa de 150.000 a 159.000 millones de euros.

Esto significa que los eléctricos y la digitalización suponen ahora el 56% del presupuesto de Investigación y Desarrollo, cuando hace doce meses se situaban cerca del 49%.

Sí es interesante notar que esta vez VW no ha detallado cómo repartirá esos 89.000 millones de euros. Hasta ahora, los BEV concentraban 35.000 millones, los híbridos 11.000 millones y el software 27.000 millones.

Volkswagen hizo este anuncio este jueves en una conferencia donde reiteró que la posibilidad de fabricar eléctricos en Seat Martorell sigue supeditada a las condiciones que les ofrezcan.

También dijo que valoran la posibilidad de fabricar SUVs eléctricos en la factoría de Pamplona, lo cual afianzaría el futuro de la misma.

No hubo noticias sobre la gigafactoría de baterías que Volkswagen quiere fabricar en España.

Además de esto, también dijo que el Project Trinity se fabricará en Wolfsburgo a partir de 2026 y que ese mismo año llegará el Audi Q8 e-tron, que se ensamblará en Bruselas para sustituir al actual Audi e-tron.

Más allá de estos anuncios, esta semana ha sido importante para Volkswagen en clave organizativa, porque se han aclarado algunas de las incógnitas sobre su equipo directivo.

El consejero delegado de la entidad, Herbert Diess, ha salvado una nueva bola de partido en su conflicto con los sindicatos y continuará en el cargo.

Ralf Brandstätter, actualmente responsable de la marca Volkswagen, será sucedido en el cargo el 1 de agosto por Thomas Schäfer, hasta ahora responsable de Skoda.

Brandstätter pasará a dirigir las operaciones de VW en China, pero también entrará en la junta directiva del Grupo Volkswagen.

Hace una semana, Daimler anunció por su parte que destinaría 60.000 millones de euros hasta 2026 para desarrollar tanto eléctricos como software. Tampoco detalló la repartición.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here