Volkswagen ID.4 es nombrado “World Car of the Year 2021”

0
238
vw

Wolfsburg / Nueva York. El auto del año 2021 es un Volkswagen: el nuevo ID.4 totalmente eléctrico se impuso sobre la fuerte competencia internacional en los World Car Awards.

Los World Car Awards son presentados por más de 90 periodistas internacionales especializados en el mundo automotriz de 24 países, que votan por las mejores innovaciones del sector a nivel mundial.

Estamos realmente satisfechos de que nuestro ID.4 haya sido nombrado “World Car of the Year”, afirma Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen. “No solo porque es uno de los premios automovilísticos más importantes del mundo, sino porque el jurado también reconoció una gran idea y un excelente equipo. El primer modelo ID para los mercados clave de Europa, China y EE.UU lideran nuestra ofensiva de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Los vehículos que son candidatos para el premio World Car of the Year deben fabricarse como mínimo en 10,000 unidades por año y estar presente en el mercado automovilístico de al menos dos continentes.

“El premio World Car of the Year marca un gran logro para todo nuestro equipo ID”, dice Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Desarrollo de la marca Volkswagen. “Hemos tenido éxito en el desarrollo de un automóvil que inicia el cambio hacia la movilidad eléctrica en el segmento más importante de SUV compactos del mundo y ofrece un excelente performance. Con este, el ID.3 y los próximos modelos ID, estamos haciendo que la innovadora movilidad eléctrica sea accesible para todos”.

El jurado elogió el respeto al medio ambiente mediante la ausencia de emisiones directas, así como las características innovadoras del ID.4. Por ejemplo, el novedoso Head – Up Display con realidad aumentada, puede proyectar información importante en el parabrisas, como flechas de giro del sistema de navegación. El conductor visualiza esta información como una imagen tridimensional escalonada a una distancia aparente de tres a diez metros por delante del vehículo.

Esto significa que la pantalla está perfectamente integrada a la realidad exterior. Cuando el control de crucero adaptativo (ACC) o el asistente de viaje (opcional) están activos, el vehículo frente al ID.4 se visualiza con una marca luminosa en la pantalla frontal desde una velocidad determinada para poder mantener la distancia requerida.

Con este reconocimiento en la 17ª edición del premio World Car of the Year, el ID.4 continúa la historia de éxitos de Volkswagen en esta premiación. No solo es bien recibido por la prensa especializada, sino también por los clientes. Volkswagen planea entregar alrededor de 150,000 ID.4 en todo el mundo para este 2021. La ofensiva de vehículos eléctricos es parte de la estrategia ACCELERATE de Volkswagen. La marca planea lanzar al menos un nuevo modelo totalmente eléctrico anualmente.

Debido a la pandemia por COVID 19, la ceremonia de entrega de los premios World Car Awards se llevó a cabo de forma digital este año. La premiación se puede volver a ver en YouTube.com/worldcartv.

Todos los ganadores de Volkswagen en los World Car Awards:

2009: Golf (World Car of the Year)

2010: Polo (World Car of the Year)

2011: Up! (World Car of the Year)

2013: Golf (World Car of the Year)

2021: ID.4 (World Car of the Year)

1) ID.4 – consumo de energía (NEDC) en kWh / 100 km: combinado 16,9-15,5; Emisiones de CO2 en g / km: 0; índice de eficiencia: A +

2) ID.3 – consumo de energía (NEDC) en kWh / 100 km: combinado 15,4-13,1; Emisiones de CO2 en g / km: 0; índice de eficiencia: A +

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here