Volkswagen Gen Travel: el auto concepto que te ayudará a dormir mientras viajas

0
99
vw

A todos nos encantan los coches de concepto salvaje y futurista, y el Volkswagen Gen Travel es exactamente eso. El Gen Travel, que debutó el viernes, es eléctrico, autónomo y tiene un habitáculo completamente reconfigurable que transforma los asientos en camas. Incluso tiene una iluminación ambiental diseñada específicamente para influir en la producción de melatonina.

Configuración nocturna y de conferencia en el VW Gen Travel

La llamada “configuración nocturna” es sólo una de las muchas maneras en que los asientos del Gen Travel pueden reposicionarse. Hay una “configuración de conferencia” con cuatro asientos y una gran mesa en el centro, y aquí, Volkswagen dice que la iluminación ambiental “crea un ambiente de trabajo agradable” al tiempo que ayuda a aliviar el mareo. Por lo tanto, no hay excusas para no terminar esa importante presentación de estrategias de banda de negocios.

Además, los asientos pueden reclinarse de todas las maneras posibles, y parece que hay mesas con bandejas que se extienden desde el salpicadero, lo que hace más fácil comer tu almuerzo especial para gente de negocios de camino a tu próxima reunión. Las pantallas de realidad aumentada pueden incluso proyectar diversas imágenes diseñadas para entretener a los niños.

Habitáculo de cristal que permite una gran visión

El habitáculo vertical y acristalado debería dejar pasar mucha luz, y Volkswagen dice que la parte inferior de las ventanillas laterales se sitúa a la altura de la cintura, lo que permite una gran visión del exterior. Cuando estás tumbado en el modo de dormir, estás situado debajo de la ventanilla, por lo que no recibirás una luz intensa (y para que la gente no pueda espiarte mientras duermes). Por último, las puertas de ala de gaviota del concepto no sólo son impresionantes, sino que también facilitan la entrada y salida del coche.

Control activo en el VW Gen Travel

Volkswagen dice que el Gen Travel es totalmente eléctrico, pero la compañía no ha revelado ninguna información específica sobre el tren motriz. En cambio, Volkswagen dice que el Gen Travel tiene un control activo de la carrocería que calcula los movimientos del coche con antelación y ajusta los parámetros de la suspensión en consecuencia, manteniendo las cosas lo más suaves posible. Curiosamente, Volkswagen también dice que el Gen Travel es capaz de hacer “pelotón”, es decir, de conducir en un convoy para aumentar la autonomía.

Obviamente, el Gen Travel no es un proyecto de producción. Este concepto simplemente nos da una visión de lo que Volkswagen imagina para el futuro, aunque la compañía dice que “las características individuales pueden ser transferidas más tarde a los vehículos de serie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here