Volkswagen gana dos categorías en los premios Coche del Año en Perú 2021

0
501
vw

Los modelos de Volkswagen Nivus y Taos ganaron los premios al Coche del Año en Perú 2021, una iniciativa de la revista especializada Nitro que buscaba reconocer a los mejores autos que fueron lanzados durante el 2021.

Tras la votación por parte de los mismos usuarios, Nivus y Taos sobresalieron en las categorías de SUV compactas y SUV medianas, respectivamente, imponiéndose a una gran cantidad de modelos del segmento.

A continuación, les mostramos una pequeña reseña de los modelos de Volkswagen que ganaron el Coche del Año en Perú 2021.

Volkswagen Nivus – Ganador de SUV compactas

Con el 41,6 % de los votos, el Volkswagen Nivus es el modelo preferido del segmento gracias a su atractivo diseño, así como a sus asistencias de conducción, como el Adaptative Cruise Control (ACC) o su frenado autónomo de emergencia (AEB).

Asimismo, Nivus también destaca a nivel de conectividad, pues incorpora un intuitivo sistema de infoentretenimiento comandado por una pantalla táctil de 10 pulgadas que ofrece una grata experiencia para los usuarios.

El Volkswagen Nivus también fue destacado por los usuarios debido a su motorización, la cual está marcada por una tecnología de alto rendimiento que reduce el consumo de combustible. Se trata del propulsorturbocargadode 1,0 litro, de tres cilindros, que entrega una potencia de 116 HP y 200 Nm de torque, el cual va ligado a una transmisión automática de seis velocidades.

Volkswagen Taos – Ganador de SUV medianas

El 30 % de los usuarios eligió al Volkswagen Taos como el mejor vehículo en la categoría de SUV medianas. Esto, principalmente, porque se trata de uno de los modelos más seguros del segmento. Una clara muestra de ello es que Taos recibió la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP, siendo el primer vehículo en obtener las 5 estrellas bajo el nuevo protocolo de la organización.

Y es que lo que más resalta en Taos son sus innumerables asistentes a la conducción, como los sistemas «Front Assist» con frenado autónomo de emergencia, «SideAssist», Control de crucero adaptativo, así como el control de distancia de aparcamiento «Park Pilot».

A todos estos asistentes, se le suman elementos de seguridad como seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, cinturones de tres puntos en todas sus posiciones, además de anclajes ISOFIX para la instalación de asientos para niños.

Toda la tecnología de Taos va acompañada de un sobresaliente desempeño gracias a su motor de 1.4 litros de cuatro cilindros que eroga una potencia de 150 HP y 250 Nm de par. Este propulsor va ligado a una caja automática Tiptronic de seis velocidades e incorpora cuatro modos de conducción (Normal, Eco, Sport y uno individual).

Recuerda que Nivus y Taos se encuentran disponibles en nuestra red de concesionarios a nivel nacional. Para más información puedes ingresar a nuestra página web www.volkswagen.com.pe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí