Volkswagen formará a 22.000 empleados para ampliar la producción de coches eléctricos

0
236
vw

Que Volkswagen quiere convertirse en la marca reina de la movilidad eléctrica no es nada extraño. Los planes de la compañía alemana comprenden una década muy movida. Su estrategia de electrificación es una de las más ambiciosas de la industria. En unos años, la gama de coches de batería dominará las ventas y es necesario prepararse para el futuro. Volkswagen está invirtiendo mucho dinero en sus fábricas y ahora, también, en el personal que fabricará los próximos eléctricos. La gigafactoría de Wolfsburgo formará a más de 22.000 empleados para la fabricación de coches eléctricos.

La fábrica de Wolfsburgo es el complejo de producción de automóviles más grande de Europa. Con más de 60.000 empleados acudiendo diariamente a las instalaciones, la planta alemana ha sido durante muchas décadas la casa de Volkswagen. La sede principal está allí, pero, por el momento, la joya de la corona no se encarga de fabricar ni un solo coche eléctrico. Pronto cambiará esa estrategia y es necesario que los trabajadores sepan a qué atenerse.

El nuevo Volkswagen ID.3 se presentará oficialmente el próximo 1 de marzo. Entre sus novedades cabe destacar que a partir del próximo otoño se producirá precisamente en la planta de Wolfsburgo. Actualmente, el compacto eléctrico se fabrica en la factoría de Zwickau, la más especializada en temas eléctricos junto con la de Emdem. Ambas ya han sufrido el mismo proceso que va a experimentar la sede. La inversión será cuantiosa, no sólo en formación de personal, sino también en actualización de líneas. Volkswagen espera gastar unos 460 millones de euros y que las obras estén concluidas en 2025.

Formación Trabajadores Volkswagen Wolfsburgo
La inversión total que Volkswagen planea para la fábrica de Wolfsburgo supera los 460 millones de euros.

Para el verano,unos 1.200 operarios ya habrán recibido la formación de capacitación para la producción de coches eléctricos. Las operaciones empezarán a finales de año con el ID.3, pero es más que presumible que Wolfsburgo acabe recibiendo la fabricación de otros modelos eléctricos muy esperados como el ya confirmado Volkswagen ID.Golf. Hace unos días también se confirmó la llegada de un SUV eléctrico compacto que se fabricará en la sede de la compañía. Por ahora no hay confirmación oficial con el nombre, pero numerosas fuentes apuntan a que se llamará Volkswagen ID.Tiguan.

El gerente de planta, Rainer Fessel, ha comentado: “La línea de ensamblaje será la primera en una de las plantas de automóviles de pasajeros de la marca Volkswagen en Alemania que podrá construir vehículos MEB e ICE en la misma línea. Con la futura plataforma SSP, se convertirá en la primera fábrica multiplataforma de Volkswagen dentro de unos años. Eso le dará a la planta principal una gran ventaja en términos de utilización de la capacidad durante los próximos diez años. Así es cómo protegemos los puestos de trabajo en la planta de Wolfsburg y brindamos a nuestra fuerza laboral una perspectiva clara para el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí