Volkswagen está a un paso de tener autos eléctricos con 1.000 km de autonomía

0
438
vw

Desde China, se anunció que antes de finalizar el año VW en asocio con la compañía Gotion producirán nuevas baterías EV.

La colaboración entre Volkswagen y el fabricante chino Gotion High-Tech de la que se venía hablando desde el año pasado para la producción de baterías para autos eléctricos, se está consolidando. Se informa que la producción de este componente se active antes de finalizar 2022. 

Gotion, que es una multinacional tecnológica viene desarrollando unas baterías ternarias de estado semisólido que le supondrá múltiples beneficios a los vehículos eléctricos que las porten. Incluyendo aspectos como reducción de peso y amplios rangos de autonomía. 

Con acuerdos de asociación firmados en 2021 con el fabricante alemán, será el primer fabricante automotriz en implementar esta novedosísima tecnología. Con ello, las proyecciones apuntan a que los modelos ‘cero emisiones’ VW sean de los más eficientes. 

Hasta ahora el referente tecnológico en términos de propulsión eléctrico había sido Tesla. Sin embargo, los demás conglomerados automotrices están trabajando por lograr importantes avances en este campo y mejor aún, apuntan a liderar en el mercado. 

Estando así las cosas, Volkswagen y Gotion incursionarán con sus baterías de estado semisólido que ofrecen una densidad energética muy superior alcanzando y superando los 360 Wh/kg, frente a los 200 Wh/kg promedio de las baterías de ion litio. 

Esto le servirá para reducir notablemente el peso de las baterías, lo que ha significado inconvenientes a los vehículos eléctricos actuales. El asunto se pone más interesante cuando se habla de una proyección de 1.000 kilómetros de autonomía.

El proyecto está a punto de entrar a una segunda fase, en la cual se comenzarán a fabricar las baterías de estado semisólidos en China, a la vista de un panorama donde la demanda de recursos de litio disminuirá en este país asiático de aquí a 2025. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí