Volkswagen Beach Bomb, conoce el Hot Wheels más caro del mundo

0
451
vw

A todos nos encantan los autos a escala, coleccionar estos modelos o incluso tener la posibilidad de encontrar una réplica en miniatura de nuestro auto es emocionante y nos llena de orgullo, aunque si de coleccionistas hablamos, definitivamente tiene que entrar a la conversación Bruce Pascal, el dueño del “Beach Bomb”, un auto escala que es, probablemente, el Hot Wheels más caro del mundo.

Bruce Pascal es un fanático de la marca de autos a escala Hot Wheels y su pasión por estás miniaturas nació justamente con la salida de la marca al mercado en el año de 1968. Él mismo explica: “en aquellos años fue un caos, ya que todos mis amigos estaban ahorrando para comprar todos los Hot Wheels que podían”.

Al hacerse mayor Bruce decidió guardar en casa de su madre una caja con todos los modelos que reunió de niño, mismos que permanecieron ocultos del mundo durante muchos años, hasta que se reencontró con ella en el año de 1999.

“Beach Bomb”, el Hot Wheels más caro del mundo

“En aquel entonces, un amigo se ofreció a pagarme 200 dólares por la caja de puros”, platica Bruce. “Los rechacé y me quedé con ellos, pero fue su oferta lo que me hizo comenzar a investigar el valor de Hot Wheels y perseguir el coleccionismo como adulto”, puntualiza.

En ese momento Pascal comenzó a buscar Hot Wheels por todas partes y llamo a muchos coleccionistas y trabajadores de Mattel valiéndose únicamente de la guía telefónica de 1999, con el fin de conseguir piezas extrañas o algún otro objeto coleccionable como planos fotografías, modelos de madera o posters de la misma marca.

Poco después llegó a sus oídos la historia del Beach Bomb, el primer modelo creado por Hot Wheels con licencia de Volkswagen que se lanzó en varios colores como un prototipo, pero que tiene en su versión rosada el modelo más caro y raro de todo el mundo, con únicamente dos unidades construidas.

La historia cuenta que Hot Wheels decidió crear únicamente dos unidades de este color debido a que eran juguetes pensados en su mayoría para varones y su público femenino era bastante escaso, por lo que creyeron que los niños no jugarían con un auto de color rosa (hay que pensar en la fecha del lanzamiento).

Un auto a escala de color rosa, único y especial

“Ya había oído hablar de [la Beach Bomb] en violeta, verde, rojo, celeste y dorado. Incluso había oído hablar de un modelo sin pintar”, dijo Pascal. “Pero el rosa era extremadamente difícil de encontrar. La mayoría de los modelos de Hot Wheels se comercializaron para niños pequeños, que la marca asumió que no querían jugar con un auto a escala de color rosa”.

Fue entonces cuando Pascal comenzó su investigación para dar con los propietarios de estas exclusivas piezas de color rosa, contactó a sus propietarios y se hizo con ambas unidades, aunque poco después decidió vender una de ellas a uno de sus amigos coleccionistas, pero eso sí, la unidad mejor conservada aún se encuentra dentro de su colección con más de 4,000 piezas.

“No diré por cuánto lo compré, pero hoy tiene un valor estimado de 150 mil dólares (poco más de 3 millones de pesos al tipo de cambio actual). Esto está muy por encima del costo de la mayoría de los vehículos de lujo nuevos, y más de 50 veces el costo del modelo que llegó a las tiendas, pero para Pascal, el auto Hot Wheels a escala 1:64 valió la pena. Este modelo fue una gran victoria para mi colección”, dijo Pascal.

Para ayudar a prevenir el daño solar, el Hot Wheels más caro del mundo permanece en una caja oscura de plexiglás. Pascal muestra el modelo en su museo personal en Maryland, donde ofrece recorridos privados a otros entusiastas de estos famosos autos a escala. También ha prestado el modelo a otros museos y eventos automotrices para su exhibición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí