Vocho eléctrico chino llegaría en el 2023 a América Latina

0
1415
vocho

En 2021 la compañía china Great Wall Motors, a través de su división automotriz ORA, puso a la venta en aquel país el nuevo Punk Cat, un automóvil que tiene una gran similitud al Volkswagen Sedan.

Para crear el ´Beetle chino’, la empresa retomó el diseño del vehículo original para adaptarlos y crear un auto eléctrico mediano de cuatro puertas.

A pesar de que se trata evidentemente de un clon, el vehículo cuenta con abundante tecnología al tiempo que promete máximo desempeño.

Presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Shanghái, la compañía se había reservado la potencia que desarrolla el motor con el que cuenta.

Sin embargo, esa información ya fue revelada por el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, quien indicó que el Great Wall Ora Punk Cat contará en su versión más equipada con dos motores eléctricos, con 245 y 299 hp. 

Ambos motores entregarán una potencia de 544 hp en este modelo que, además, tendrá tracción a las cuatro ruedas y un peso de 2.350 kilogramos.

¿Cuánto costará el Vocho chino?

Medios especializados señalan que el Great Wall Ora Punk Cat que llegó a finales del primer trimestre del año a los concesionarios ORA en China, tiene un precio de 31 mil 300 dólares (aproximadamente 637 mil 900 pesos, al tipo de cambio actual).

El modelo Ora Punk Cat tiene 4 puertas, en lugar de las dos puertas que mostraba el vocho original; tiene un motor eléctrico; su carrocería está pintada en 2 colores; y presentan los clásicos elementos cromados en los faros, las defensas y los rines. 

El Ora Punk Cat tiene lo último en tecnología a bordo como una pantalla táctil que funciona como sistema multimedia y salidas de aire redondas.

Vocho eléctrico chino sí tiene planes para llegar a América

El Great Wall Ora Punk Cat es uno de los tres “clones” que la empresa china hizo del clásico Volkswagen Beetle

Además de su deseo de llegar al mercado europeo, el Punk Cat ya está registrado en las oficinas de propiedad intelectual de Brasil y llegarìa a América Latina en el 2023.

Desde que este modelo fue presentado en el mercado automotriz, las críticas y comparaciones no se hicieron esperar y existe cierta controversia respecto a si Volkswagen dejará que el nuevo vochito chino pueda entrar al mercado occidental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí