Venta de vehículos electrificados (híbridos) proyecta un crecimiento de 70% al cierre del 2022

0
339
pander

El mercado de autos híbridos viene creciendo considerablemente. La reducción en la contaminación por CO2 es uno de los principales factores del por qué los fabricantes de autos están optando por este recurso. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la expectativa es cerrar este año con cerca de 2,500 vehículos electrificados inscritos, un crecimiento en ventas del 70% respecto al año pasado.

En ese sentido, Luis Aguado, jefe de marketing de Pandero, precisó que, si bien, aún no se está impulsando su uso al 100%, desde el 2020 hasta el 2022 el incremento de compra de estos autos ha sido importante y con eso también se le ha dado mayor importancia al objetivo de impulsar el uso de estos autos eco-amigables.

“Se observa un crecimiento interesante en la adquisición de estos autos, en el año 2021, se inscribieron 1,455 vehículos electrificados respecto a los 578 del 2020. Para este año, hasta el mes de marzo, ya se habían colocado 563 autos de este tipo. Además, otras marcas de autos más económicas de origen asiático están introduciendo nuevos modelos eléctricos mucho más económicos y de buenas prestaciones” resaltó.

Los autos híbridos combinan al menos un motor eléctrico con un motor a gasolina funcionando de dos maneras, mediante un sistema eléctrico y el sistema de combustión normal. Dentro de sus principales ventajas se encuentra el ahorro en combustible, el mantenimiento y dar un gran paso a lo que posiblemente venga en los próximos 20 años.

“En el Perú, aunque, en los últimos años se ha visto un incremento en la adquisición de estos vehículos, sin embargo, aún no se alcanzan los niveles de popularidad como en países europeos o Estados Unidos y existe una barrera respecto al precio, que sigue siendo un poco mayor a los autos de combustión” señaló.

En la actualidad, la oferta de autos híbridos en Perú aumenta con los años y en nuestro mercado se pueden adquirir los siguientes modelos: Toyota Corolla, Toyota Prius Hyundai Ioniq, Volvo XC60 T8 PHEV R-Design, Lexus UX 250h. Para realizar la compra será necesario considerar algunos criterios como la garantía de su batería, la cual es de aproximadamente 8 años o 160 mil kilómetros.

Asimismo, el alza de combustible se convierte en un factor determinante al momento de evaluar la compra de un auto normal o uno híbrido. Se estima que para el año 2026 el precio de las baterías de litio baje a tal punto que ya no sea un tercio del valor del vehículo, sino esté aproximadamente en un 15% a 20%.

Finalmente, el ejecutivo argumentó que la necesidad de encontrar fuentes de energía menos contaminantes y más económicas ha llevado con el pasar de los años, a que los vehículos híbridos se vuelvan más populares. “A pesar que la contaminación que proporciona un auto híbrido es menor a la de uno impulsado por combustible, todavía hay cierto escepticismo por parte de la población; no obstante, se observa un crecimiento considerable de ventas en los últimos tiempos” concluyó el ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí