Variante Omicrón, algunos consejos para viajar seguro en taxi

0
779
taxi

El país viene enfrentando la tercera ola de la pandemia del COVID-19, esta vez con la proliferación de la variante Omicron, mucho más contagiosa que la original. Si bien es cierto que todos los virus mutan con el tiempo, algunos de sus cambios pueden impactar en sus propiedades, como el grado de transmisibilidad, la gravedad de la enfermedad o el rendimiento de las vacunas. Según Juan Francisco Echeandía, Socio Fundador de Directo, “durante la época de navidad y fin de año aumentaron los servicios en un 39% y durante el verano se incrementan los viajes a las playas en un 70%”.

Directo ha aplicado diferentes protocolos para garantizar ambientes bios seguros para sus conductores y pasajeros. Realiza el reparto gratuito de kits de aseo a conductores y una desinfección periódica de sus unidades con cañones de ozono. Además fueron la primera empresa de taxis en el mundo en implementar la desinfeccióncon un sistema de rayos UV instalado en la cabina de pasajeros.

Pero además de las acciones para mitigar los contagios, es importante no bajar la guardia frente al virus y continuar con las medidas de seguridad a la hora de tomar un servicio de taxi, para evitar contagiar o ser contagiados, sobre todo con la amenaza de la nueva variante.  Por eso, Directo recomienda tomar en cuenta las siguientes medidas.

  • Si estas enfermo o presumes que lo estás, no salgas. Los síntomas de la nueva variante son tos, secreción nasal, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, estornudos, olor reducido, poco apetito y dolor abdominal.
  • Si sales de tu casa, usa doble mascarilla tanto dentro como fuera del vehículo o una mascarilla NK-95.
  • Mantén el vehículo ventilado. Abre las ventanas.
  • Si es posible, lleva el desinfectante de manos colgado con una cinta del cuello, así lo tendrás a la mano para desinfectarte cuando lo necesites.
  • No recibas o entregues periódicos o revistas, bebidas o alimentos, dentro del vehículo.
  • Evita tocar ojos, nariz y boca durante el trayecto.
  • No subas si el vehículo no tiene un panel acrílico que separe la cabina de pasajeros adecuadamente.
  • Cuando llegues a tu destino, lávate las manos por 20 segundos hasta el antebrazo con agua y jabón o/y alcohol en gel.  No te olvides del dorso de las manos.
  • Desinfecta tu celular con alcohol al llegar a tu destino.
  • Pide un servicio por aplicativo que garantice tu seguridad física y biológica.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí